30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

SAUCE PANORAMA TURÍSTICO ABRIÉNDOSE AL MUNDO

El 14 de octubre hace su arribo al Dpto de San Martín por primera vez en su calidad de jefe de Estado el maestro, Pedro Castillo Terrones; es uno de varios lugares por el interior del país que como primera autoridad viene recorriendo para observar in situ la problemática social y diversa que le aqueja a nuestro país y que muchos solamente lo visitan cuando son candidatos y después, “ahógate en tus problemas”, es lo que hablan internamente cuando ya asumen el más alto poder.

Al parecer esta racha de malos tratos de los que están en el poder, intenta el actual jefe de estado ponerlo punto final con la atención debida a los lugares que visita y que de esos lugares recoge videos para la observación y análisis respectivo y su posterior decisión de los mismos, para la solución respectiva de los problemas.

Esto debe ser su estrategia práctica en cuanto a sus diversas visitas, de lo contrario, pasaría como un turista de Palacio de gobierno, que es lo que jamás debería ocurrir, muy por lo contrario, a los enemigos congresistas del parlamento y a los enemigos de ese canal mercantilista Willax, les cerraría la boca, porque estos no hacen nada por la solución del país, únicamente se dedican a joder y joder, por intentar vacar a Pedro Castillo y permanentemente incitan a la población para que ello ocurra.

Este canal Willax y la gente minúscula que acata sus incitaciones, lamentablemente se justifican en errores que nace algunas veces de la primera autoridad por aceptar recomendaciones de Perú Libre para asumir cargos por ejemplo en los diversos ministerios.

Ahí está el famoso Varrenzuela, según las versiones periodísticas, tiene 158 sanciones cuando era policía y con este vergonzoso pergamino de este personaje, el jefe de Estado lo juramentó como ministro del interior.
Por favor, señor presidente, usted hace tiempo les debió cerrar la boca a sus enemigos decidiendo acciones de gobierno inteligente (basándose por lo menos en el sentido común de las cosas), y no tratar de complacer a minúsculos grupos partidarios que lo que pretenden es únicamente aferrarse a los cargos y omitir muchas veces procesos judiciales y ganar desde ya jugosos sueldos.

La manera de callar la boca a sus enemigos es también el cumpliendo de sus gestiones de una manera práctica las visitas que viene haciendo por el interior del país. Usted tiene la sartén por el mango.

De un alcalde o gobernador todavía se puede esperar algo de tiempo relativamente prolongado, porque tiene que visitar ministerios de acuerdo a las gestiones que realiza, presentar sus proyectos, los expedientes del mismo y lidiar muchas veces con cierta podrida burocracia, pero en el caso suyo señor jefe de Estado, usted, basta con llamar al ministro a su despacho y mover la ficha económica de acuerdo al problema a solucionar, ya los cosas, están a buen recaudo.

ESTABILIDAD EN EL EJECUTIVO PARA QUE CUMPLA LAS
PROMESAS

Por supuesto para decisiones como esto, se requieren estabilidad de gobierno para tomar las decisiones precisas, acertadas y en su momento, y esto lamentablemente un gran grupo de congresistas desde un inicio vienen actuando como defensores de una clase política deslegitimada (fujimorismo) y se portan al mismo tiempo como obstruccionistas, sin apoyar iniciativas legislativas de otras bancadas, únicamente la gran iniciativa legislativa de ellos es cuestionar a todo el gabinete, censurar a muchos ministros y como plato de fondo: vacar al presidente.

Esto ciertamente crea inestabilidad al poder ejecutivo, peor si el jefe de estado atiza el fuego a favor de las incitaciones. Prudencia señor jefe de Estado, frente a los enemigos del país que viven sin hacer nada a favor de nuestro país.

Nunca van a estar contentos, porque quieren agarrar la sartén por el mango, lo que usted lo tiene cogido, señor presidente; quieren coger de la mejor manera al sartén para servirse el antojo devorador de sus propios apetitos de gula económica.

Luego de la vista del 14 de octubre al Dpto de San Martín, por parte del maestro Pedro Castillo, al siguiente día en palacio de gobierno se reunieron con el jefe de estado la congresista Lucinda Vásquez Vela, el gobernador, Pedro Bogarín Vargas y el alcalde del distrito turístico de Sauce, donde consolidaron el proyecto de asfaltado y puente para arribar a Sauce con seguridad y rapidez, luego de muchos años que ningún gobierno regional y nacional le pusieron la mirada para que llegue el desarrollo a esa zona turística del Bajo Huallaga.

Al mismo tiempo los 80 millones solicitados por el gobernador Bogarín, en palacio de gobierno, este año 2021 se pone en ejecución para su licitación respectiva, faltaría conocer el monto total a cuánto debe llegar este ambicioso proyecto para el Dpto de San Martín y de manera específica para el distrito de Sauce que su agradable panorama turístico será abierto al mundo con mayor facilidad.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos