22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Secretario del Sutep cuestiona resolución de Educación que prohíbe clases presenciales

EN CONFERENCIA DE PRENSA EN TARAPOTO

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) base San Martín, Mauro Mitman Anaya, se mostró en total desacuerdo sobre la resolución del director Regional de Educación de San Martín que prohíbe las clases semipresenciales y por tal motivo amenazan con denunciar administrativa y penalmente a los directores de colegios estatales y privados si lo hacen.

Ayer por la mañana el dirigente regional del SUTEP San Martín brindó una conferencia de prensa, donde cuestionó la resolución que en su parte resolutiva señala: “Disponer la continuidad del servicio educativo, remoto, virtual o a distancia, mientras permanezca latente el peligro de contagio de los estudiantes y personas que laboran en la Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la Educación Básica Regular”.
Ante ello, Mitman Anaya manifestó que hasta el momento no se cumple con brindar conectividad a las localidades más alejadas de la región, razón por el cual considera que los alumnos de esas zonas rurales son los más afectados con la falta de clases presenciales o semipresenciales.
“Consideramos que en nuestra región muy tarde se está procediendo a vacunar a los alumnos. Es necesario las clases presenciales y no entendemos como el director de Educación puede señalar que estamos por entrar a una tercera ola, cuando las cifras de contagios dicen lo contrario” manifestó Mitman Anaya. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Mauro Mitman Anaya

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos