32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Essalud inició plan para operar a más de 110 pacientes con cataratas en Tarapoto

Se trata de la campaña oftalmológica “Visión para todos” a través del Hospital Perú, la misma que beneficiara a más de 100 pacientes en Tarapoto, quienes ahora podrán recuperarán la visión y tendrán una mejor calidad de vida gracias al plan de desembalse quirúrgico especializado en oftalmología.

Esta campaña que va del 1 al 10 de noviembre en EsSalud, a través de Hospital Perú, quienes realizan la campaña oftalmológica “Visión para todos” en el Hospital II de Tarapoto, que consiste en operar a 114 pacientes -en su mayoría adulto mayores- con cataratas.

“El medico oftalmólogo de EsSalud, aprovecho para pedir a los padres de familia a no dejar mucho tiempo con los celulares a los menores de 6 años, los mismo que el año 2050 tendrán problemas de visión”

El director de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, Beltrán Lozano Gonzáles, agradeció la gestión del titular de EsSalud por dar inicio a este proceso de desembalse quirúrgico oftalmológico en Tarapoto y señaló que cada operación de cataratas durará un promedio de 25 minutos.

Por su parte Luis Alberto Sulca Adrianzen, dijo que desde Lima han viajado nueve profesionales de la salud (dos oftalmólogos, cinco enfermeros, un técnico de enfermería y un técnico biomédico), que ayudarán a reducir la lista de espera de los pacientes que requieren este tipo de intervención quirúrgica.

El medico oftalmólogo de EsSalud, aprovecho para pedir a los padres de familia a no dejar mucho tiempo con los celulares a los menores de 6 años, los mismo que el año 2050 tendrán problemas de visión.

Finalmente, Gine Lugarte, responsable de la campaña oftalmológica “Visión para todos” en el Hospital II de Tarapoto, manifestó que el Hospital Perú de EsSalud se desplaza a las zonas más apartadas de nuestro país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad a los pobladores asegurados y no asegurados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos