23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Trabajadores de Construcción Civil de la obra en la ciudad universitaria paralizan sus labores por falta de pagos

Un grupo de trabajadores pertenecientes a construcción civil, que labora en la construcción de 8 laboratorios dentro de la ciudad universitaria, a cargado de la Empresa Constructora Inmobiliaria JHF. EIRL, determinaron acatar paralizar sus jornadas laborales por falta de pago.

Herman Fasabi Tuanama, obrero, señaló que son 4 puntos su pliego de reclamos, la primera es la falta de pago, el pago de su AFP, seguro y reintegro la misma que va desde el mes de junio a octubre que no viene percibiendo estos derechos.

El trabajador de construcción civil, indicó que no es la primera vez que la empresa Constructora e Inmobiliaria JHF EIRL, cometa este tipo de abuso, dijo que incluso antes de llegar a esta medida de lucha han agotado todas las instancias, sin embargo no fueron escuchados.

Luis Alberto Dávila, secretario de defensa de construcción civil, manifestó que el tener conocimiento de este presunto abuso que estarían cometiendo con sus colegas, inmediatamente acudieron al llamado para respaldar, dejo en claro que si no son escuchados radicalizarían sus medidas de luchas.

Finalmente, luego de una hora de protesta, una representante de la empresa constructora e inmobiliaria JHF. EIRL, salió para pedir que los dirigentes de construcción ingresen para solucionar el problema.

Al cierre de la información se conoció que la empresa se comprometió en solucionar esta semana los inconvenientes, los mismos que fueron aceptados por los obreros, sin embargo, dejaron en claro que, si no cumplen, volverán a paralizar sus labores.


Texto de Imagen: Trabajadores de Construcción Civil de ciudad universitaria

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos