22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

La función de la enfermería frente a la pandemia

La enfermería ha sido y es una de las profesiones más valoradas por la sociedad, es un campo del conocimiento imprescindible pues la salud no podría existir, como la conocemos, sin la enfermería. Siempre ha sido así, en tiempos de riesgo, incertidumbre y desasosiego, su labor se hace más evidente y fundamental.

Nuestro país, y el mundo entero, están atravesando una crisis de salud provocada por la Covid-19, en la cual los profesionales de enfermería están en el primer frente de esta ya larguísima batalla, y lo han hecho de manera comprometida, valiente y generosa.

Esto distingue a la enfermería nacional, porque no solo es su preparación académica que en las distintas modalidades ha conseguido mantener actualizados conocimientos y destrezas, sino que ha ido más allá: les ha sabido inculcar una inquebrantable voluntad de servicio y solidaridad y de hacerlo con empatía y sensibilidad.

Durante esta pandemia, en los momentos más difíciles, las y los enfermeros del Perú han brindado consuelo, confianza y compañía. Han mostrado su sincera identidad y su más bondadoso rostro; nos han enseñado su fortaleza y su amor por su profesión. Y lo han hecho a sabiendas de que se les puede ir la vida en ello.

Los profesionales de enfermería están en la línea de acción en la prestación de los servicios y desempeñan una función importante en la atención centrada en las personas y comunidades. En muchos países son líderes o actores clave en los equipos de salud multiprofesionales e interdisciplinarios. Proporcionan una amplia gama de los servicios a todos los niveles del sistema de salud. Por: Mg. Lic. en Enfermería Teresa Flor Perea Paredes

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos