martes, mayo 17, 2022

Tendencias tecnológicas en el marketing digital para pequeñas empresas

Aunque muchos principios del marketing siguen siendo los mismos de un año a otro, las herramientas que utilizan las empresas para lograr el éxito en el marketing varían mucho de un año a otro. La publicidad en periódicos alguna vez fue un lugar común; ahora, la publicidad digital y la inteligencia artificial juegan un papel importante en la estrategia de marketing de una empresa.

Algunos de estos avances tecnológicos se utilizan comúnmente en las grandes empresas, pero las pequeñas pueden aprender mucho de estas, lo que conlleva a hacer una interrogante referencia a ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas actuales que intervienen en las estrategias de marketing digital?, en ese sentido se menciona un listado de estos:

El marketing de contenido real está en aumento: para las pequeñas empresas con fondos limitados, proporcionar contenido auténtico es una poderosa herramienta de marketing. Al agregar un blog a su sitio web, puede interesarse en sus productos y, al mismo tiempo, construir su marca como líder de opinión en la industria. Escribir sobre temas que interesan a los clientes es una excelente manera de generar conciencia de marca y lealtad de los clientes, es decir al mostrarle a su audiencia que le importa más que solo las ventas, puede generar confianza.

Los chatbots van en aumento: el 69% de las empresas a nivel mundial aplican este procedimiento, sin embargo, las pequeñas empresas no lo aplican. Cuando se tiene conocimiento que es una tecnología que permite la interacción con el cliente a cualquier hora.
La búsqueda por voz está progresando: A medida que los dispositivos móviles y los servicios de voz (como Alexa de Amazon) se vuelven más populares, la búsqueda por voz es un área en la que su pequeña empresa puede destacarse de la competencia. Si su empresa está en línea, es más probable que las personas encuentren su sitio web a través de este método.

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Los consumidores buscan nuevas marcas en varios canales digitales: en el último año, el uso de espacios digitales para encontrar y cultivar nuevos clientes se ha disparado, especialmente considerando que la pandemia COVID-19 ha afectado las compras presencial, lo que ha llevado a muchas empresas a realizar cambios sustanciales en su imagen en línea para atraer a una gama más amplia de consumidores. Así el comercio electrónico se ha visto forzado, lo que ha generado cambio en el comportamiento y consumo.

La experiencia del usuario es importante: los clientes modernos quieren una experiencia en línea atractiva, fácil de usar y fluida, ya sea en una tienda de comercio electrónico o en un sitio web, es decir, no basta solo con presencia digital.

Se concluyó así que, aunque estamos entrando en un mundo dominado por la tecnología cada vez más rápido, las pequeñas y medianas empresas deben priorizar las tendencias tecnológicas para que puedan utilizar estas tendencias para promover un mayor crecimiento empresarial.

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