26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Huachitas, miércoles 03 de noviembre 2021

*** Aquí como siempre listos y preparados para seguir dándoles a conocer los acontecimientos deportivos nacionales e internacionales y por su puesto con notas sociales que tampoco faltan, por ejemplo, ayer estuvo de onomástico nuestro colega Jhon Antony Ruíz Cueva que lo paso tranquilo junto a su adorada esposa e hijo y su familia cercana, a nombre de nuestro Círculo de la filial del Círculo los deseos de que vengan muchos años más de vida.

*** Terminado el campeonato de la Liga 1 los clubes empiezan a dar informaciones no sabemos si verdadera o “mentirosos” sobre el futuro que les espera a los clubes, por ejemplo los dirigentes del UTC han anunciado la contratación de Franco Navarro en la DT, de esta manera el “Pepón” vuelve al equipo cajamarquino donde realizó muy buenas campañas, lo reemplaza a Viera, también estamos seguros amigos que ya empezarán a sonar la contratación de jugadores, por el momento Jean Ferrari informó de que el retorno de Dos Santos no será factible.

*** Pedro Gallese es considerado entre los veinte escogidos como el mejor golero a nivel mundial, esta nominación los colegas de Lima lo califican como orgullo nacional, Gallese ocupa el puesto 18, algo es algo, ya que el nombre del Perú figura en esta nominación, aunque seamos los últimos, pero figuramos.

*** Hay preocupación en tienda íntima por haber más de 10 jugadores dado positivo en las pruebas de COVID 19, los comentarios no se dejaron esperar ya que cumplan a Jefferson Farfán que junto a varios jugadores del Alianza Lima celebraron su cumpleaños sin embargo el denominado 10 de la calle dio negativo, ante esta situación los entrenamientos en Alianza Lima han sido suspendidos.

*** No hay sin suerte, esto debido a que el DT Marcelo Grioni renovó todo el 2022 con los dirigentes del Cusco FC que justamente bajo el “pelo blanco” logró salvarse de la baja, sin embargo, eso del TAS mantiene expectante la situación, todos conocemos de que sus paisanos del Cienciano han presentado un reclamo al ente superior de la FIFA que será la que como el año pasado determine la baja de los equipos a la segunda profesional, vamos a ver lo que sucederá.

*** El deporte nacional está de duelo esto debido a que el pasado 31 de octubre murió en un accidente de tránsito, ya que fue atropellado en Estados Unidos el jinete peruano Miguel Mena de 34 años y que ganó cerca de 2100 carreras pura sangre en Estados Unidos, Miguel Mena también destacó en la hípica peruana.

*** El pasado domingo o sea último día de octubre, terminó el campeonato de menores, organizado por la Municipalidad Distrital de Cacatachi en el marco de su aniversario, dando de estas manera oportunidades a los niños deportistas que siempre están ávidos de jugando, demostrar sus innatas cualidades, el campeonato tuvo el asesoramiento del Profesor Juan Chumpitaz y de acuerdo a las informaciones de nuestro colega José Tuesta Torres, fue un importante acontecimientos, aquí los dos lugares que los participantes quedaron: Por la Sub-6 campeonó el equipito de Cacatachi y subcampeonó Talentos de Lamas, en la categoría 8 años campeonó Escuela de Fútbol Los Navarritos, subcampeonó Semilleros de Morales, por la Sub-10 campeonó Semilleros de Morales, subcampeonó Los Navarritos, por la Sub-12 campeón Municipio de Cacatachi y subcampeón Pinto Recodo. En cuanto a la participación de damas por la Sub-12 campeonó Escuela de Fútbol Los Navarritos subcampeonó Cacatachi. Por la pre reserva Sub-20 campeonó Academia de Fútbol Sport Morales subcampeón Shuta Boys del Huayco. Nuestras felicitaciones para el actual alcalde de Cacatachi que dio oportunidades a más de 700 niños que fueron los protagonistas principales del campeonato en cuya inauguración estuvo Waldir Saénz.
*** Aquí la tabla de colocaciones de la Copa Perú Excepcional jugada la segunda fecha:

1.- MARISTAS 4
2.- A. UGARTE 4
3.- PARACHIQUE 2
4.- ADT 2
5.- CREDICOOP 2
6.- LOS CAIMANES 2
7.- ESTRELLA AZUL 1
8.- U. SAN MARTÍN 1

Aquí los partidos que se jugarán por la 3era. Fecha hoy desde las 10.00 a.m. en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: ESTRELLA AZUL Vs. LOS CAIMANES, UNIÓN DEPORTIVO PARACHIQUE Vs. ADT, UNIÓN SAN MARTÍN Vs. ALFONSO UGARTE y CREDICOOP SAN CRISTOBAL Vs. DEPORTIVO MARISTAS.

*** Pese a tener 10 contagiados por el COVID), Alianza Lima se ubica en el puesto 9 de los mejores clubes de América, para el próximo año estarán representando a nuestro país los denominados “grandes” del fútbol peruano donde esperamos que realicen buenas campañas.

*** Ayer se jugaron los partidos de la segunda rueda de grupos de la Champions League que continúa hoy y que oportunamente si nos alcanza en esta página los estaremos dando a conocer.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Josemir Saúl Tuesta Pozú integrante de la Sub-06 de la Municipalidad Distrital de Cacatachi, con esa carita angelical mostrando el trofeo y medalla por haber obtenido el título respectivo, este muchachito es hijo de José Tuesta Torres y Yensly Pozú que junto a sus hermanos están alegres por el “huinshito”. Felicitaciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos