29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Tumbas de personalidades están descuidadas en el cementerio general de Tarapoto

CAMPOSANTO TIENE 83 AÑOS DE CONSTRUCCIÓN

Ayer se celebró el Día de todos los Santos, una fecha en la que se honra a los seres queridos fallecidos. En un breve recorrido por el cementerio general de Tarapoto, se conoció que tiene 83 de años de construcción frente a la avenida Orellana y según los trabajadores jubilados de la Beneficencia Pública, la tumba más antigua corresponde a Leonardo Velásquez Reyna, sepultado el 16 de octubre del año 1938.

Los primeros pabellones de nichos fueron construidos en las décadas de los 50, 60 y 70, en una de ellas se puede encontrar la tumba del profesor Juan Miguel Pérez Rengifo, un docente natural de Saposoa, quien, al concluir sus estudios de docente en Iquitos, llegó a Tarapoto para trabajar en una escuela de esta ciudad y en honor a él, un colegio del barrio Punta del Este lleva su nombre. El 26 de octubre el 1969 falleció y hoy sus restos están en el camposanto tarapotino.

También se puede encontrar las tumbas de los sacerdotes pasionistas españoles, Andrés Asenjo Junquera, quien nació el año 1888 y fue sepultado en el cementerio de Tarapoto el 8 de setiembre del 1970 y del padre Isidoro Guerrica Goitia, acaecido en junio del 1971. Sin embargo, el lugar donde están sus restos mortales se observa un poco descuidado y cerca del lugar hicieron un almacén de madera.

En el camposanto tarapotino que hoy en día es administrado por la Beneficencia Pública y está a cargo de la Municipalidad Provincial de San Martín, están sepultadas muchas personalidades, sin embargo, se desconoce el lugar exacto donde fueron enterrados, y podría ser un atractivo de la ciudad con visitas guiadas, tal como lo hacen en otras ciudades del país. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos