22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

En San Martín se inicia vacunación a jóvenes entre los 12 a 17 años

Desde este miércoles 03 al sábado 06 

En entrevista con VOCES la directora regional de Salud Doctora Leslie Zevallos Quinteros, recomienda a los padres de familia acompañar y guiar a sus hijos para recibir la vacuna contra la COVID 19, de acuerdo a las recomendaciones técnicas, podemos ya empezar a vacunar a los adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años. “La disponibilidad de vacunas nos permite dar inicio con este grupo y nos acerca más a proteger a toda la población la meta vacunable. Hemos visto el entusiasmo de los jóvenes y sus padres por recibir la vacuna y esta es una gran noticia para todos” dijo Zevallos. 

La profesional agregó que «Es en este momento donde tenemos que tener más fe, esperanza y solidaridad, vacunándonos todos».  

 “Necesitamos lograr como región la inmunidad comunitaria o inmunidad de rebaño, para ello se requiere un 80% mínimo de la población vacunada, en San Martín todavía estamos en un 48% con dos dosis”. 

¿La vacunación para los jóvenes, adolescentes arranca esta semana?  

Si comenzamos con la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años y en general aquellos que que aún no se vacunan a partir de las edades ya sea 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 que acudan a los lugares de vacunación tenemos a nivel de toda la región para recibir sus primeras o segundas dosis. 

Leslie Zevallos Quinteros, Directora Regional de Salud Doctora

¿En el caso de los adolescentes cuál es el procedimiento?  

En este caso tienen que ir con padre madre o apoderado, su DNI del menor de edad y van a pasar la evaluación por parte del vacunatorio. 

¿Se va a dar algunas facilidades a los chicos que no tengan su DNI? 

La RENIEC siempre está presente en los puntos de vacunación que es un requisito importante para que se pueda vacunar, porque si no hay DNI pueden llevar la partida de nacimiento. 

Doctora su invocación a los padres de familia 

Necesitamos lograr como región la inmunidad comunitaria o inmunidad de rebaño, para ello se requiere un 80% mínimo de la población vacunada, todavía estamos en un 48% con dos dosis, así es que necesitamos subir rápidamente y eso se va a lograr solamente vacunando a toda la población. En este caso de 12 años a más y si es que hay padres o madres todavía que no se han vacunado o no han recibido su segunda dosis, esperamos a todos, hagamos una vacunación familiar a partir del día miércoles en los puntos de vacunatorio. 

MAS Los adolescentes de 12 a 17 años que serán vacunados contra la covid-19 deberán acudir con su madre, padre o apoderado, para que firmen el consentimiento informado y para acompañar a los menores durante el proceso de inoculación, tal como estipula el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa). 

Esta medida está contemplada en el protocolo de vacunación contra el coronavirus para este grupo etario. 

«Por tratarse de menores de edad, el consentimiento debe ser firmado por el padre de familia o apoderado. En ese sentido, cuando hagamos la convocatoria, estaremos recibiendo al padre, madre o apoderado y al hijo/a para la firma del consentimiento informado y para que se realice el proceso estipulado» 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos