21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Visita de la vicegobernación al caserío El Líbano, Soritor

El desarrollo del sector agricultura y la mejora de su centro educativo inicial fueron los temas principales de la reunión 

Como parte de la tarea descentralizadora del Gobierno Regional de San Martín, se desarrolló una mesa de diálogo en el caserío El Líbano, ubicado en el distrito de Soritor, entre las autoridades locales, la vicegobernadora regional y la directora regional de inclusión e igualdad de oportunidades. 

En el acto, los representantes del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, ratificaron su compromiso para entregar mobiliarios y material didáctico destinado para el centro de educación inicial del lugar. Proyectan que dicha promesa será realizada en las labores del próximo año. 

Además, las funcionarias públicas asumieron un nuevo compromiso: Lograr ambientar adecuadamente las aulas del centro educativo inicial, para el bienestar de los pequeños alumnos. 

Por otro lado, las autoridades locales solicitaron el apoyo del gobierno regional para generar condiciones en las que puedan desarrollar el sector agricultura y otras oportunidades de negocio. Con respecto a ello, mencionaron que sería indispensable capacitar a los productores. 

Como respuesta, las representantes regionales ofrecieron entregar plantones de ciertas especies maderables, para reforestar su área y poder comercializar la madera legalmente en un futuro. 

Esperamos que este pedido sirva como oportunidad para generar aprendizajes que vayan acorde al contexto medioambiental en el que vivimos, y sepan guiar el desarrollo hacia un modelo sostenible. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos