Chaparro: La aprobación del Congreso ha bajado ocho puntos y nadie habla de eso 

 Chaparro: La aprobación del Congreso ha bajado ocho puntos y nadie habla de eso 

El analista político estuvo en ‘La Resaca’ con Javier Torres. Mencionó que, según las encuestas de Ipsos el Legislativo tenía 40% de aprobación en agosto y ahora en octubre tiene 32. 

La mayoría de medios de comunicación solo informa las subidas y bajadas de la aprobación del presidente de la República, pero no mencionan que es el Congreso el que ha bajado ocho puntos porcentuales en su aprobación en los últimos tres meses, señaló el analista político Hernán Chaparro. 

«La cobertura mediática es hoy más que parcializada lamentablemente en muchos casos. Salen las encuestas de opinión y están, equivocados, con el tema de que subió o bajó el presidente. Y lo que no dicen que los que de verdad está bajando mes a mes es el nivel de aprobación del Congreso. La última encuesta de IPSOS señala que en agosto tenía 40% de aprobación y en setiembre, 37%. Eran tres puntos y estaba dentro del margen de error así que ahí uno podría decir que seguía igual. Pero octubre son 32%. Entre agosto y octubre son 8 puntos de diferencia. Nadie habla de eso», dijo Chaparro. 

Por otro lado, Chaparro dijo que tenía la impresión de que había un aprovechamiento del Congreso para aplazar la fecha del voto de la confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirta Vásquez. 

En ese sentido, dijo que Vásquez estaba ocupando ese puesto generando mucha expectativa, pero que estaba «agarrada de un brazo». «Sospecho que no se firmó el nombramiento de Belmont por ella», mencionó. Sin embargo, también dijo que dudaba mucho que Vásquez haya podido colocar a algún ministro en el Gabinete.

Te puede interesar:  Congreso aprueba ley que garantiza devolución del dinero de exfonavistas

Continúa leyendo