20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Poder Judicial destinará más recursos para fortalecer la justicia de Paz

Presidenta Elvia Barrios anunció instalación de cámara Gesell.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, en reunión con los jueces y juezas de paz del Distrito Judicial de San Martin, expresó el compromiso de su gestión de destinar recursos económicos para el fortalecimiento de la justicia de paz, sobre todo en las zonas alejadas del país.

“Postulamos a un concurso y hemos obtenido fondos económicos, los que serán invertidos en fortalecer la justicia de paz a nivel nacional, sobre todo en los lugares más alejados del país, especialmente en la sierra y la selva”, afirmó.

Estas declaraciones las ofreció durante el tercer día de la visita de trabajo que cumple en la región San Martín, adonde llegó el miércoles pasado, a fin de verificar in situ la labor de los órganos jurisdiccionales.

La actividad tuvo lugar en la sede judicial de Tarapoto y contó con la participación del presidente de la Corte Superior de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, y de 21 jueces y juezas de diversos distritos que comprende la jurisdicción de San Martín.

“Jueces de paz, estén orgullosos de la labor que realizan; ustedes, en el sistema de justicia, son los más reconocidos”, indicó Elvia Barrios al destacar el rol de la justicia de paz en el país.

Luego, la autoridad judicial hizo entrega de materiales de escritorio y maletines a los jueces de paz de los diferentes caseríos de la región.

Por su parte, Gálvez Herrera resaltó el esfuerzo de la actual gestión del Poder Judicial para afianzar la justicia de paz, en beneficio de la población.

CÁMARA GESELL

Más temprano, Barrios Alvarado, anunció que el próximo año se implementará una cámara Gesell móvil en la región San Martín, para acercar la justicia a las mujeres víctimas de violencia.

“Lo que estamos implementando son vehículos móviles que tengan el servicio de cámara Gesell. De ese modo, tú no tienes que trasladarte, nosotros nos trasladamos a donde tú estás”, refirió.

Barrios Alvarado continúa su agenda de trabajo con la visita a los despachos judiciales de las ciudades de Lamas y Yurimaguas, entre otras actividades.

ADEMAS
La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, sostuvo que la disposición para que los jueces, juezas y auxiliares jurisdiccionales acudan a laborar de manera diaria presencial y mixta a partir del 1 de noviembre permitirá elevar la producción judicial, la cual ha disminuido por la pandemia.

Barrios Alvarado informó que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha establecido que a partir de la próxima semana el trabajo será mixto: cinco horas diarias de trabajo presencial y tres horas de trabajo remoto.

Precisó que un grupo asistirá en horas de la mañana, de 7:45 a 12:45; y el otro desde las 13:00 a 17:00 horas de la tarde.

“En muchos casos, el trabajo remoto no aporta de manera significativa a la descarga procesal. Con esta disposición, garantizamos el aforo necesario, cumpliéndose las reglas sanitarias, y el nivel de producción se va a elevar”, manifestó Elvia Barrios.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos