26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Director Regional de Educación: “NO HABRÁ CLASES SEMIPRESENCIALES PORQUE ESTAMOS EN TERCERA OLA”

La Dirección Regional de Educación de San Martín, publicó con fecha 28 de octubre, una resolución mediante la cual, prohíbe las clases semipresenciales y amenazan de denunciar administrativa y penalmente a directores de colegios estatales y privados si lo hacen.

El documento en su parte resolutiva tiene 4 artículos, el primero señala: “Disponer la continuidad del servicio educativo, remoto, virtual o a distancia, mientras permanezca latente el peligro de contagio de los estudiantes y personas que laboran en la Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la Educación Básica Regular”.

Educación Técnico Productiva, Educación Superior Tecnológica y Pedagógica de la Región San Martín y en tanto no se haya vacunado a más de 75% de la población objetiva mayores de 12 años en la región. En el artículo 2 indica: “Establecer las responsabilidades administrativas y penales de los directores de las Instituciones Pública y Privadas de la Educación Básica Regular, Educación Técnico Productiva, Educación Superior Tecnológica y Pedagógica, y de las Unidades de Gestión Educativas Locales de la Región San Martín, que inobserven el artículo primero de la resolución”.

Al respecto, el director de la Dirección Regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, fue entrevistado en Radio programas del Perú dijo que en la región ya vivimos la tercera ola de contagio de la covid19, es por ello que no puede darse las labores semipresenciales. Declaraciones contradictorias a la realidad, este jueves, el Decano del colegio Médico de San Martín indicó que los hospitales de nuestra ciudad han abierto la atención presencial al público debido al bajo índice de contagio del virus.

El funcionario no supo responder cuántos colegios iniciaron clases semipresenciales, ni cuál es la información que maneja el gobierno regional para señalar que estamos dentro de la tercera ola.

La Defensoría del Pueblo, rechazó la resolución de la Dirección Regional de Educación que “Prohíbe” el retorno a la semipresencialidad e indicó que iniciarán un proceso de investigación porque las decisiones tomadas no están acorde a las normas nacionales, al respecto, el director de la DRE indicó que las vacunas no garantizan que al 100% el bienestar de los maestros y niños.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos