21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

LIBERTAD MUJER

“LA GRACIA ES: Libertad de Evolucionar” …Con este Pensamiento trascendental (Paramita) y revolucionario, el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière respondía ante la pregunta, también trascendental, que le formulara el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares sobre la “Gracia”; término que había sido hasta esos días relegado al ámbito puramente teológico e infuso del dogmatismo religioso.

En ese sentido, tenemos que recordar que, en la Enseñanza de estos Grandes Iniciados, la LIBERTAD VERDADERA, debe indispensablemente estar relacionada con el CUMPLIMIENTO de las LEYES Superiores sobre las inferiores y la inclinación al bien y no con el nocivo ‘libertarismo’ o anarquismo contemporáneo.

Esta LIBERTAD, ha sido una de las conquistas más significativas para la MUJER en su derecho a sufragar, a conquistar puestos profesionales en equilibrio con los hombres, en las altas esferas gubernamentales, intelectuales, empresariales, etc.

Sin embargo, hasta el 18 de enero de 1990 con el Éxodo del Saber de la Era Aquarius, una PUERTA, aún seguía cerrada para las mujeres: Su oportunidad de acceder libremente a alcanzar los ALTOS GRADOS DE INICIACIÓN MAYOR, hacia el Descubrimiento de la mujer Trascendental (ver: @magnafraternitasuniversalis).

Este ha sido uno de los aspectos más sensibles y dramáticos de injusticia para la Mujer, alcanzando cotas insospechadas en la Era anterior, como el terrible martirio de la Sabia Iniciada Hipatia de Alejandría, asesinada brutalmente por una turba de fanáticos encabezados por el obispo Cirilo.

Así, el Ilustre Maestre David Juan Ferriz Olivares nos ilustra reveladoramente:
“En la historia de la Mujer como Alta Iniciada, NEFERTITI, esposa de Amenophis IV Akhenatón, a pesar de haber muerto joven, es la más famosa de las iniciadas egipcias, quien asistía iniciáticamente los ceremoniales e iniciaciones a cargo de su esposo como sumo sacerdote del más alto pontificado. Igualmente están SEFARTITIS y NEFERTARI, esposa ésta última de Ramsés II. Asimismo YOKABED la hija del Faraón, o sea HATSHEPSUT, la mujer Faraón, PROTECTORA DE MOISÉS.”

“La Reina ESTHER, llamada ISTAR en babilonio, HADASSA en hebreo, que significa MIRTO, en persa STARÉ, que significa ESTRELLA, considerada también como Reina de Susa, quien, ante la desgracia y persecución de su pueblo por parte de Amán, a quién había dado poder el Rey Asuero, revistiéndose de Reina y de su espléndida belleza, salvó a su pueblo y a su heroico padre Mardoqueo, y estableció la fiesta de la Tradición Hebraica, llamada Purim.”

“HYPATÍAS, la sabia matemática, fue sacrificada en la hoguera el siglo II dentro de la Era de Piscis, en que el cierre de los Colegios Iniciáticos dejaban a la mujer desamparada y perseguida; su representatividad fue alejada de las Iglesias y de las religiones; una Superiora de un convento no podía ser ni diaconisa en una Iglesia, como todavía lo eran en tiempo de Pablo Apóstol en el cristianismo helénico. Y ello fue así en casi todas las culturas de Oriente y Occidente.”

Y más adelante, concluye con la mención de su más Alta Discípula, quien lo acompañó durante los últimos 18 años de su vida, llegando a ser hoy, junto al Venerable Sat Arhat Matemático José Miguel Esborronda Andrade, una de las DOS COLUMNAS vivientes, herederos –en exclusividad- de la Gran Tradición Iniciática y de los Colegios de Iniciación Mayor:

“En la Era Aquarius, comenzada en 1948, ninguna mujer iniciada ha realizado lo que ha ejemplarizado [la hoy Venerable Sat Arhat] MARÍA NILDA CERF ARBULÚ. Comienza su vida misional en su tierra, el Cusco, en la preparación del Primer Kumbha Mela en América en 1974. Bastaría mencionar su peregrinaje misional desde joven por el Continente Americano y sus acciones decididas y heroicas…al cruzar misionalmente sola, sin dinero, en su calidad de misionera, desde Argentina a Nueva York, desde el inhóspito páramo boliviano hasta los ambientes de Congreso y Gobiernos, en labor misional, con gran honestidad y entereza y con actos importantes de establecimiento de organismos, legalizaciones y orientaciones futuristas y visionarias. Asimismo, completó quince años en la asistencia directa de la Dirección General de la gfu [hoy Fundación Magna Fraternitas Universalis]. Cubrió incansablemente más de una Secretaría en el Consejo Supremo de la Institución inicial y deformada [la gfu] y finalmente lo encabezó en la Secretaría General. En 1982, a la edad de 29 años, alcanzó el Grado Iniciático de Gag.pa…”

Así, nuestra querida Maestra, Venerable Sat Arhat Contadora María Nilda Cerf Arbulú, es la Primera Mujer que alcanzó –después de muchos siglos- los ALTOS GRADOS de Iniciación Mayor, siendo en la actualidad LA ÚNICA Venerable Sat Arhat (Título del Sexto Grado de Iniciación Mayor) en el mundo. Ella es pues, el Símbolo Viviente de la Mujer en la Iniciación Superior y Guía Arquetípica para las mujeres iniciadas que hoy cruzan el Sendero Mayor.

Por ello celebramos mundialmente estos días, del 18 de octubre al 12 de noviembre, las Festividades por el XXXII Año del Éxodo del Saber, Magno acontecimiento encabezado por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares quien, conduciendo a cientos de Discípulos, Participantes y Colaboradores, desde Caracas Venezuela hacia Lima Perú, rescató y restauró la Obra del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, de las grandes deformaciones en que había caído a manos de sus primeros seguidores de transición (Mejías, Gil, Estrada y sus seguidores).

Una de estas deformaciones era precisamente considerar que LA MUJER NO DEBÍA NI PODÍA ALCANZAR ALTOS GRADOS de INICIACIÓN. De ahí que brindamos y nos regocijamos ante esta LIBERTAD conquistada… ¡SALUD!

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos