23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Campaña de Vacunación #CompletaTuEsquema

Es impulsada por la Dirección Regional de Salud en el Alto Mayo.

La Dirección Regional de Salud de San Martín ha puesto en marcha la jornada de vacunación contra la influenza, la fiebre amarilla, el sarampión, la rubéola, la difteria, el tétano y la hepatitis B, desde este miércoles 27 y culminará el viernes 29 de octubre, en el horario de atención entre las 8 am y 2 pm.

Esta actividad se está realizando principalmente en distritos de Rioja y Moyobamba, y tiene el propósito de que la aplicación de las vacunas sea más accesible para todos y que las personas aseguradas puedan tener las vacunas completas de acuerdo a su edad y condición.

Las vacunas que se están aplicando son las siguientes: para niños menores de 5 años, según calendario regular; para niñas de 9 a 3 años, la vacuna contra el VPH y la influenza; para gestantes desde las 20 semanas, las que les corresponden; para adultos mayores la vacuna contra la influenz y neumococo; y para la población en general, la vacuna contra la influenza.

La Lic. Delmira Bartra, de CAP I Nueva Cajamarca EsSalud, comenta en un video compartido por la Red Asistencial Moyobamba que como parte de la jornada de vacunación acudieron al Distrito Awajún, lugar en que la población se acercó para aplicarse sus vacunas respectivas con gran éxito. Además, determinaron si los niños tenían o no Anemia, para poder darles el seguimiento y suplemento necesario.

Instamos a la población en general a acudir al establecimiento de salud más cercano, portando tu DNI y tarjeta de vacunación (si la tuvieras), si eres asegurado del Seguro Integral de Salud, brindado por EsSalud.
Por: Bianca Villacorta

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos