23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

La región San Martín se viene reactivando económicamente por el turismo y las exportaciones

Ante la reactivación económica que se viene dando en diversos sectores empresariales, el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Producción de San Martín, Gilber Escudero Saavedra, manifestó que están contentos por ello, razón por el cual está recomendando a continuar con las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia frente a la pandemia.

“Cada día el sector Turismo se viene reactivando y cada semana hay muchos visitantes que vienen a conocer los atractivos que existen en la región San Martín. Desde la Cámara de Comercio estamos coordinando con la Dirección Regional de Salud y con la Red Asistencial de Essalud para brindar el apoyo en cuanto a las recomendaciones de bioseguridad” manifestó Escudero Saavedra.

En cuanto a la inestabilidad del costo del dólar, señaló que más a que un tema económico se trata de la coyuntura política que afecta al sector empresarial, es por ello que esperan que en la presidencia de la República y en el parlamento las cosas mejoren, porque de seguir enfrentados podría seguir afectando el sistema financiero.

Asimismo, indicó que San Martín poco a poco se va restablecido económicamente, ya que existen muchos productos que se están exportando como el cacao, el café, palma aceitera, limón Tahití y el palobalsa (topa) y eso está dinamizando la economía en la región. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos