23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Motocicletas mal estacionadas causan caos vehicular en el centro de Tarapoto

Las calles angostas en el centro de Tarapoto y la falta de cultura vial de muchos conductores de vehículos, hace que todos los días se registre caos vehicular en la cuadra uno del jirón Ramírez Hurtado, lugar donde dejan mal estacionados automóviles, camionetas y motocicletas. Hasta el momento no se observa la intervención de la Policía de Tránsito para sancionar a los infractores.

La mayoría de motociclistas que llegan a la zona a realizar trámites en las entidades financieras, Servicio de Administración Tributaria y en EsSalud, al no encontrar espacios disponibles para estacionar sus vehículos los dejan en dos filas, situación que está prohibida y eso poco parece importarles ante la inacción de la policía.

Los conductores de vehículos al ser increpados por otras personas por dejar mal estacionadas sus unidades, responden que lo hacen porque no tienen donde parquearlos y no quieren dejar en cuadras aledañas, argumentando que caminan mucho. Ante este hecho, vecinos y transeúntes exigen la intervención de la Policía de Tránsito para sancionar a los que infringen las normas.

Ante este hecho, el comandante en situación de retiro Juan Eliseo Vásquez Rojas, subgerente de Tránsito y Seguridad Vial, recordó que estacionar un vehículo detrás de otra unidad constituye una infracción que es multada con el ocho por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria que equivale a 570 soles.

“Hay muchos conductores de vehículos que no les importa estacionarse obstaculizando el espacio de las personas que sí parquean sus unidades de manera correcta. Todos debemos de tener cultura vial para evitar afectar a los demás” señaló Vásquez Rojas. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Motocicletas mal estacionadas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos