27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

VAGANCIA DESCARADA LOS QUE PARAN PENSANDO EN LA VACANCIA

Ya lo dijo el presidente Pedro Castillo, VAGANCIA, que son unos vagos. ¿A quién o a quiénes hacía referencia? a los que están pensando en ejecutar la vacancia. ¿Quiénes son? Una gran parte de congresistas del fujimorismo y la ultraderecha, que, desde el inicio de este Congreso, el pueblo sigue equivocándose porque siempre da luz verde para facilitar a gente que una vez llegado al poder legislativo es para hacer grandes negocios personales y empresariales.

De legisladores como tiene siempre el Perú, nunca va a salir leyes económicas favorables para los trabajadores; nunca lo verán a la educación como el camino al desarrollo del país, siempre lo miran como un recetario temporal a tal extremo que le asignan lo más bajo del presupuesto, como consecuencia, los sueldos son tan miserables para los docentes, las infraestructuras de las instituciones son tan paupérrimas y la calidad educativa se aleja cada vez más de los estudiantes.

Por lo menos hoy hablamos ya de clases virtuales lo que fue tan remota hasta el 2019. No hay un mal que por bien no venga: gracias a la covid 19, los padres de familia, los estudiantes y docentes, se ven más que obligados, se ven incursionados con las nuevas herramientas digitales.

Que muy bien el MINEDU lo hubiera desarrollado años anteriores como hoy lo viene haciendo con los docentes, desarrollando talleres digitales. Aún con esto, no es que estemos viviendo ya en la era digital. Recién estamos en los primeros escaños del mundo tecnológico. Los gobiernos y políticos anteriores y los actuales no vienen sembrando ni la primera piedra digital para el desarrollo tecnológico de los estudiantes.

¿HARÁN ALGO LOS CUATRO CONGRESISTAS?

San Martín tiene cuatro congresistas, hasta la fecha no han demostrado por lo menos el intento de hacer una buena pelea a los grandes grupos de poder político. Del representante del fujimorismo, no se espera absolutamente nada bueno que podría destacar su gestión, simplemente esta bancada y las demás de la derecha y la ultraderecha están absorbidos y les consume el tiempo solamente en pensar en la vacancia, es decir, en la vagancia como dice el jefe de Estado.

De los representantes de APP y el belaundismo, tampoco se espera nada bueno, por lo menos demostrarían la capacidad de luchar en sus bancadas cuando llega la hora de las votaciones sobre algunos acuerdos y leyes respectivas. ¿Poca preparación académica será? Por supuesto que sí, pero se agrega algo más: cero trajinar en los quehaceres de la política.

No lo hacen hasta hoy, al contrario, al parecer la semana pasada favorecieron con su votación a la mal llamada interpretación de la Constitución de la ultraderecha que le quitaron al jefe de Estado toda posibilidad de cerrar el Congreso cuando este hace infructuosamente negación de confianza y que una vez más el día jueves van a votar sobre este caso.

Todo está ya cocinado armónicamente entre ellos para que le nieguen la confianza al gabinete ministerial. En este aspecto ya hicieron o aprobaron una ley a favor de ellos. Por más cantidad de negaciones de confianza sumen, ellos, los búfalos de la ultraderecha se sienten ya a buen recaudo de toda intentona golpista por parte del ejecutivo; pero ellos a su vez tienen la espada ya casi desenvainada para vacar al jefe de Estado, únicamente por los grandes intereses que tienen con los monopolios y oligopolios de este país nuestro.

Es un cuento chino cuando dicen, que pretenden salvar la democracia del comunismo. Al diablo con esto. El comunismo no está en el gobierno, ni si quiera en el partido de Vladimir Cerrón. Porque el socialismo como doctrina debería haber sido escuela, esto nunca existió en el país.

Simplemente hubo fanáticos a la doctrina de la muerte, pero jamás hubo escuela de concientización sobre la problemática del país en su conjunto. Por esto emplearon las armas literales de la muerte, pero jamás supieron emplear las armas básicas de la preparación cognitiva y mental que tanta falta le hace a nuestros estudiantes.

Nadie intentó esta escuela de preparación, peor los gobiernos y los políticos de oposición, siempre estuvieron afanados como lo están hoy en desestabilizar y tumbar al gobierno de turno.

De Lucinda Vázquez, congresista de Perú Libre, ¿algo se puede esperar? La lectura de la realidad lo dice: una golondrina no hace verano. Pero tampoco esta figura pesimista no podría mellar los intentos legislativos de la congresista Lucinda. La semana pasada habló de algunos temas educativos que deben entrar en debate. Espero que me alcance esos temas congresista, Lucinda.

Lástima para la comisión de educación lo tiene la llave el fujimorismo, que se apoderaron de dos comisiones claves como son la Educación y Constitución. Así de astutos y mafiosos son estos de la ultraderecha que hicieron todo lo posible para estar en las mejores comisiones determinantes y vienen haciendo todo lo imposible para vacar al jefe de Estado.

¡Qué vagos son sinceramente! En vez de hacer algo a favor del pueblo que reclama trabajo, seguridad, justicia y dignidad. Así ganan estos indeseables, ese abultado sueldo que reciben sin hacer nada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos