21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Cierran locales por ocupar la vía pública y por no estar dentro de la reactivación económica

En Tarapoto

Personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de San Martín, de manera conjunta con la Gerencia de Recursos Naturales, realizaron un operativo conjunto con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones del Gobierno Central.

En la medida clausuraron establecimientos ubicados en el Jr. San Pablo de la Cruz por desarrollar giros incompatibles con lo autorizado. Asimismo, los establecimientos fueron notificados por ocupación de vía pública e infringir normativa nacional respecto a la activación económica, actividad de bar no permitida por Decreto Supremo.

Edson Espinoza Céspedes, Gerente de Seguridad Ciudadana indicó que dichos negocios tienen autorización para funcionar como restaurante, pero lo hacían como bares.

El funcionario señaló que la clausura es por 15 días y recibieron una multa según la infracción en las que se vieron involucradas, indicó que es una pena que cada fin de semana tengan que sancionar a empresario que vienen incumpliendo el estado de emergencia.

Finalmente, el responsable de Seguridad Ciudadana señaló que, si los responsables de los establecimientos abren los locales y atienden antes de cumplir con la sanción, podrían ser clausurado definitivamente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos