21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

“Zorrito” solicita recurso de apelación y reconsideración de votos

Julio Quevedo Bardález

El excandidato de Acción Popular a las elecciones internas para la alcaldía distrital de La Banda de Shilcayo, Fernando “Zorrito” García López, está solicitando la impugnación y reconsideración de votos en las elecciones realizadas en domingo 1 de junio.

Al respecto, Oscar Oscanova García, personero suplente, manifiesta en el documento que al concluir las votaciones, sus partidarios incurrieron en erro al escribir el número uno y a su vez marcarlo con una (X), como se tiene por costumbre en las elecciones nacionales.

En la mesa de sufragio existen 42 votos declarados nulos por el motivo expuesto.

En el acta de escrutinio se puede leer que en la mesa no hubo observaciones, por lo tanto están apelando a para considerar consentida la solicitud de impugnación y presentan como pruebas 41 cédulas.

La denuncia se hace a Jorge Javier Ramírez Puyo, presidente del Comité electoral de Acción Popular quien declara improcedente la solicitud, ya que se podía leer en las cédulas un nùmero en el recuadro y no se puede “marcar” adicionalmente con una (X), hecho con el cual invalida la emisión de la cédula.

Por esa razón la solicitud de apelación fue trasladada al propio Tribunal Nacional Electoral de Acción Popular.

 Si reconsideran pedido,

“Zorrito” gana por 14 votos

zorrito

Fernando García López, el popular “Zorrito” manifiesta que se está impugnando 41 votos, y si le dan la razón, ganaba con 14 votos, y sería el candidato de Acción Popular en La Banda de Shilcayo, ya que José del Aguila triunfó por sólo 22 votos.

Fernando García, presentó  ante Luís Arteaga Gutierrez, presidente del Tribunal Electoral Nacional y luego recién de la decisión que se toma en Lima, dará declaraciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos