22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Una pareja de esposos y sus dos menores hijos pernoctan frente al hospital de Tarapoto

DESDE HACE CASI DOS MESES

Una familia compuesta por los padres y sus dos menores hijos desde hace casi dos meses pernoctan las 24 horas del día frente al Hospital II – 2 de Tarapoto, a la espera que su hija recién nacida de manera prematura sea dada de alta. Ellos no tienen familia en esta ciudad y son naturales del distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres y la mamá tuvo que ser referida desde Juanjuí por complicaciones en el parto.

Robert Cotrina Vásquez manifestó que su esposa tuvo preclamsia y de emergencia tuvo que ser referida a Tarapoto, él junto a sus hijos de siete y cinco años de edad tuvieron que venir a esta ciudad, porque no tiene con quien dejarlos. El mayor es un niño invidente que requiere mayor cuidado.

“Mi esposa ya fue dada de alta, ahora esperamos que la bebé salga de la incubadora para que pueda estar con nosotros. La carpa es pequeña, ahí entra mi esposa y mis dos hijos, yo duermo en las bancas frente al hospital. Cuando llueve me da temor que a mi esposa le dé un sobreparto, pero estamos seguros que pronto vamos a volver a Campanilla”, manifestó Cotrina Vásquez.

Tras conocer el caso, las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas de inmediato les llevaron víveres, ropa, frazadas y 140 soles en efectivo, para que puedan alquilar una habitación y pernoctar para evitar que les afecte la lluvia. Cualquier apoyo para ellos los pueden ubicar en la única carpa de color verde frente al Hospital II – 2 de Tarapoto. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Familia recibe apoyo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos