30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En Balsapuerto, inmovilizan 19 mil pies tablares de madera

Fiscalía Ambiental de Alto Amazonas investiga procedencia, presentaban código de procedencia de comunidad nativa distinta a donde estaban acopiados.

Ante una denuncia por presunto acopio de madera ilegal, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas junto a otras autoridades ambientales, se trasladaron, el pasado 16 de octubre, hacia la comunidad nativa Getsemaní,donde verificaron el acopio de un aproximado de 19,000.00 pies tablares de la especie maderable lupuna, en el distrito de Balsapuerto, provincia Alto Amazonas, Loreto.

La fiscal adjunta responsable, Vanessa Vela Del Águila, dio cuenta que, la madera aserrada se encontraba pintada con el número de contrato 16-LOR-AA/PER-FMC-2021-11, código que identificaría como titular a la comunidad nativa San Vicente; sin embargo, de acuerdo a la denuncia, la madera procedería de la comunidad nativa Getsemaní.

Ante el hallazgo, la fiscal dispuso la inmovilización de toda la madera, a fin de que la autoridad competente determine la procedencia del producto forestal maderable. Asimismo, dispuso la suspensión de emisión de guías de transporte a la comunidad nativa San Vicente.

Vela del Águila advirtió que, también inició investigación contra los que resulten responsables para por los presuntos delitos de tráfico ilegal de especies forestales maderables y responsabilidad por información falsa.

El operativo fue posible gracias a la participación de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) de Alto Amazonas y de la Policía de Inteligencia y Medio Ambiente de Alto Amazonas.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos