21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

¿Cuáles son los records actuales de transmisiones de Twitch a nivel mundial?

Un nuevo modo de vida llegó estos últimos meses para quedarse y es el de reunirse en vivo para hablar con otras personas, mirar videojuegos, películas, series y hasta generar una comunidad que esté conectada desde diferentes partes del mundo en una misma plataforma.

Twitch lo logró y millones de personas se conectan para vivir la experiencia de generar contenido, comentarlo y darlo a conocer, ya que para algunas es su trabajo fijo. Para sumergirse en este mundo, hay varios cursos, como por ejemplo el curso de Twitch con Alkapone.

El curso de Twitch con Alkapone se puede realizar a través de la plataforma de cursos online Crehana, una de las tantas páginas especializadas en dictar cursos a distancia y con modalidad a demanda, es decir, la posibilidad de ver el curso grabado cuando el usuario lo desee.

¿Por qué Twitch es una de las plataformas más utilizadas? En primer lugar porque propone nuevos modos de interacción social, donde el feedback es concreto y se puede visualizar en tiempo real, la participación de quienes miran el contenido por streaming hace que se genere un espacio colaborativo.

De esta forma se hicieron conocidos muchos streamers famosos, que lograron millones de visitas en una transmisión a causa de varios factores: que su contenido sea interesante, que generen debate social, que sean temáticas de interés mundial o que hayan causado alguna controversia.

Récord de transmisiones en Twitch

TheGrefg

Este reconocido streamer rompió el récord de espectadores con más de 2.5 millones en su canal personal durante la presentación de su skin de Fortnite, uno de los juegos más consumidos por la comunidad gamer. Parte del éxito fue que más de 350 millones de personas consumen Fortnite alrededor del mundo y esa popularidad se reflejó en esta plataforma.

La temática de la transmisión tenía como objetivo dar a conocer su participación con la Serie Ídolos de Fortnite, así como lo hicieron otros streamers con su skin propia. Se estima que la expectativa por esta muestra fue alta porque sus seguidores llevaban más de un año a la espera de este acontecimiento y por eso el récord supero lo más de dos millones de espectadores entre sus seis millones de seguidores.

Ibai Llanos

Ibai está en la escena de Twitch como uno de los streamers con más éxito y seguidores durante este último tiempo y tal es su reputación que se ha quedado con cientos de regalías por sus transmisiones, que no dejan de llamar la atención de los usuarios.

Este famoso streamer fue presentador de los G2 Esports desde 2020 hasta la actualidad y su canal tiene más de 7,1 millones de seguidores, por lo que ocupa el décimo lugar entre los canales con más seguidores del mundo.

Si bien es sabido que su popularidad no tiene techo y se codea con los famosos más codiciados del mundo, como es el caso de Lionel Messi, Ebai logró un nuevo récord histórico al transmitir en vivo la Velada de Boxeo más esperada del año, entre Reven vs ELMillor, Jagger vs Viruzz y Future vs Torete.

Con más de un millón de usuarios conectados, esta velada tuvo la mayor cantidad de seguidores de la historia y el evento se convirtió en un hito mundial, gracias a la magia de la presentación y al interés y feedback de las personas que aumentaban a cada segundo.

ELEAGUE

La final del ELEAGUE tuvo su debida transmisión en simultáneo en Twitch para ver la competencia final de los playoffs. Esta visualización tuvo más de un millón de espectadores presentes y se sumó al listado de transmisiones récord en dicha plataforma.

La ELEAGUE es una liga de deportes y un programa de televisión de Estados Unidos que transmite diferentes eventos deportivos y que entre sus herramientas utiliza Twitch como plataforma predilecta para realizar estas muestras.

Así como esta Liga, muchas otras empresas o industrias decidieron utilizar Twitch como medio exclusivo de sus transmisiones, a partir de conocer su funcionamiento y su capacidad de atraer millones de usuarios en tan solo unas pocas horas.

¿Por qué Twitch se volvió tan popular?

En primer lugar vale la pena aclarar que muchas redes sociales han alcanzado el doble de usuarios a raíz del confinamiento obligatorio, lo que llevó a que el nuevo medio de conexión entre las personas fueran las redes sociales.

A raíz de esto, también se modificaron otros medios como los comerciales, donde se optaron por la venta de productos y servicios de forma online y muchos locales cerraron sus puertas presenciales para abrir las virtuales, que terminaron por generar más ingresos.

Los cursos de community manager y de gestión de redes sociales comenzaron a aumentar su convocatoria porque los vendedores se vieron en la necesidad de aprender a crear puentes conectores entre la marca y el potencial cliente.

Las mecánicas laborales también se vieron afectadas ya que la modalidad homeoffice llegó para quedarse y los trabajadores encontraron en sus hogares nuevos modos de armar su rutina, la necesidad de buscar dentro de cada habitación un momento de desconexión del trabajo y también del estudio.

Junto con esto, le llegó el momento al ocio y al entretenimiento. Las plataformas de streaming jugaron un rol importante durante este período donde las familias encontraron formas de disfrutar momentos acompañados y quienes vivían solos también lograron conectarse con el disfrute de la ficción.

Twitch en principio captó la atención del público adolescente hasta que cientos de adultos notaron que allí también había lugar para sus demandas y necesidades, que muchos presentadores los igualaban en edad y que no había por qué dejar por fuera esa oportunidad para disfrutar, crear comunidad y divertirse.

La popularidad de Twitch fue, en parte, una de las consecuencias de involucrarse cada vez más en la virtualidad y salirse de los entretenimientos convencionales. Gracias a esta invención, muchas personas de distintos lugares tienen un punto de encuentro y pueden seguir gestionando modos de reproducción cultural que crean lazos mundiales entre visiones distintas del mundo y de la sociedad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos