Partido de ultraderecha Vox busca reclutar adeptos peruanos

 Partido de ultraderecha Vox busca reclutar adeptos peruanos

Después de su reunión con Keiko Fujimori y líderes de Renovación Popular y Avanza País, la organización política española lanzó una página web con ese fin. 

El partido político español de extrema derecha Vox trata de que más peruanos se sumen a su ideología. Para este fin, ha creado una página web en la que invita a las personas residentes en Perú a “afiliarse” o a “colaborar” con ellos. 

Anteriormente, Vox ha visitado nuestro país para sostener una reunión con Keiko Fujimori y Fuerza Popular. También ha dialogado con dirigentes de las bancadas de Renovación Popular y Avanza País. 

La premisa de Vox es una: frenar el supuesto “avance del comunismo” en América Latina. Según el partido de ultraderecha, esto lo lograrán formando alianzas en todo el continente. En ese sentido, han creado un documento llamado Carta de Madrid, que “defiende la libertad y la democracía en la Iberosfera (nombre con el que el partido ha rebautizado a Latinoamérica)”. 

Dicho documento ha sido formado por líderes de derecha de diferentes países como Argentina, Venezuela, Brasil, El Salvador y otros más entre los que se encuentra el Perú. La Carta de Madrid asegura que “una parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países”. 

Antiabortista, antiinmigrante y en contra de la Ley de violencia de género 

Vox es una de las principales oposiciones al gobierno de Pedro Sánchez en España. Su ideología es clasificada como ultraconservadora o de extrema derecha debido a que es compatible con ideas de este tipo. 

Su líder, Santiago Abascal, es un personaje caracterizado por arremeter siempre contra el aborto legal, ley que existe en su país. 

Lo mismo sucede con sus discursos respecto a la migración. Vox se ha caracterizado por ser un férreo opositor frente a este tema, principalmente a los provenientes de mayorías musulmanas. Un ejemplo de ello es que en 2019 Abascal propuso acabar con la sanidad universal para este grupo. 

“El hombre no es el enemigo, es la violencia, la violencia no tiene género, sexo, edad ni orientación sexual”, ha insistido la diputada de Vox, quien ha asegurado que “no se puede proteger a las personas según sus genitales”. 

“Es urgente parar así el efecto llamada de inmigración ilegal, que pone en riesgo la supervivencia de la cultura europea, así como la vida y la seguridad de sus ciudadanos”, se pronunció Vox en un comunicado. 

De acuerdo con la agrupación extremista, buscan “proteger a todas las víctimas” sin distinción de sexo, edad y orientación sexual y denunciar una “dictadura del feminismo”. 

Continúa leyendo