Fiscalía habría gastado más de S/ 220 millones de soles en compra de trajes anticovid con rótulo de “prohibida su venta”

 Fiscalía habría gastado más de S/ 220 millones de soles en compra de trajes anticovid con rótulo de “prohibida su venta”

El Ministerio Público habría pagado casi el doble del precio de estos trajes de EsSalud. 

Dos licitaciones para adquirir equipos de protección contra el Covid-19 por S/ 150 000 000 y S/ 77 600 000 del Ministerio Público fueron paralizadas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). 

Según recogió el diario Expreso, la gestión de Zoraida Ávalos adquirió trajes protectores antifluidos con la etiqueta “EsSalud, prohibida su venta” a casi el doble de su precio, pagando un total de S/2, 520, 000. La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro Monge intervino 33 sedes del Instituto de Medicina Legal a nivel nacional a fin de realizar las indagaciones de estas adquisiciones irregulares y realizar un inventario y asegurar los equipos de protección para el personal médico como mamelucos, overoles descartables, entre otros a fin de determinar qué material contiene el rótulo de “prohibida su venta” del Seguro Social. 

El contrato se habría firmado el 9 de junio del 2021 entre el Ministerio Público y el Instituto de Medicina Legal. Se solicitaron 10 mil overoles tipo Tyvec talla XL cuyo costo por unidad es de S/36, siendo que se debería pagar un total de S/360, 000. Adicionalmente, se pidió 30 000 overoles talla M y talla L del mismo tipo con el mismo tipo por unidad. Sin embargo, se pagó S/1 080 000 por cada uno de los pedidos.

Te puede interesar:  EsSalud Tarapoto y OGESS Bajo Mayo realizan Feria Informativa y Despistaje de VIH el 1 de diciembre en Morales

Continúa leyendo