22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

MOYOBAMBA: FISCALÍA AMBIENTAL VERIFICÓ ACCIONES DE EXTRACCIÓN ILEGAL Y TRANSPORTE DE MADERA EN CENTRO POBLADO PUEBLO LIBRE.

Además, dispuso la incautación de más de 3400 pies tablares de distintas especies e investigará a un presunto responsable.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba, en conjunto con la Policía Ambiental de Venceremos y la Autoridad Regional Ambiental de San Martín (ARA), verificaron acciones de extracción ilegal y transporte de recursos forestales maderables, por parte de personas no identificadas, en el sector Manantial del centro poblado Pueblo libre, distrito y provincia de Moyobamba.

Al lugar acudió el fiscal adjunto de Turno Alexander Taica Luliquis, quien, el 19 de octubre, constató la presencia de un vehículo mayor con las puertas cerradas; no obstante, tras ser inspeccionado, encontró un total de 3456 pies tablares de las especies Moena, Tiñaquiro y Shimbillo.

Según se informó, en la zona no se encontró a ninguna persona pues habrían huido al notar la presencia de las autoridades; sin embargo, las autoridades identificaron y contactaron al propietario del vehículo, Nilver Huacal Campos, quien entregó las llaves del camión para luego trasladarlo hasta las instalaciones de la ARA.

Por disposición del fiscal Taica Luliquis, se procedió a la incautación de la totalidad de los recursos maderables y del vehículo mayor, por no contarcon la documentación que acredite la procedencia legal de la madera, los cuales permanecerán bajo custodia temporal en los almacenes de la ARA.

La Fiscalía informó que, el propietario del vehículo será investigado en libertad por el delito de tráfico ilegal de producto forestales maderables. Asimismo, se realizará coordinaciones con la Fiscalía de Extinción de Dominio para la entrega del vehículo, por constituir un instrumento del delito.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos