Electro Oriente: Ahora el vale de descuento Fise es de s/ 20 soles para la compra de gas de uso doméstico

 Electro Oriente: Ahora el vale de descuento Fise es de s/ 20 soles para la compra de gas de uso doméstico

La empresa de electricidad, Electro Oriente, viene promoviendo el vale descuento FISE de S/ 20 soles (antes 18 soles) para la compra del balón de gas de uso doméstico (Decreto Supremo N° 020-2021-EM), beneficiando a comedores populares, instituciones educativas públicas y millones de familias en condición de vulnerabilidad. El financiamiento del vale proviene del programa FISE que administra el Ministerio de Energía y Minas (Minem), siendo competencia de Electro Oriente, ofrecerlos a los beneficiarios finales.

El programa FISE o Fondo de Inclusión Social Energético, que fomenta Electro Oriente registra más de 62.9 millones de vales canjeados a nivel nacional, favoreciendo a 1,835 distritos en el Perú, población con pobreza y pobreza extrema en zonas rurales y urbanas, al adquirir un balón gas de uso doméstico de hasta 10 kilogramos.

El propósito, llevar energía menos contaminante a poblaciones vulnerables del país, tener acceso universal a la energía y la masificación del uso de gas natural. Permitiendo reemplazar el uso de leña en comunidades rurales, urbanas, disminuyendo los casos de enfermedades respiratorias, frenando perjuicios a la salud ocasionados por estos insumos contaminantes.

Requisitos para acceder: No debe ser beneficiario del gas residencial o natural; no debe superar los ingresos de S/ 19,900 sustentados por Sunat; ser peruano o peruana de nacimiento con la mayoría de edad; consumo promedio mensual de energía en los últimos doce meses, menor o igual a 42KW/H, y debe contar con una cocina y balón GLP de uso doméstico. De cumplirse los requisitos, previa visita de un representante de Electro Oriente se incluirá en el padrón de beneficiarios FISE.

Con el programa se busca incentivar a los beneficiarios la implementación de mecanismos de entrega de vales vía mensaje de texto, a fin que reciban un código del vale FISE para que luego acudan a los agentes autorizados de gas hacer efectivo el canje (309 agentes ubicados en la región San Martín) siempre presentando el DNI original.

En lo que va del año, Electro Oriente emitió vales FISE a usuarios que cuentan con energía eléctrica (31,060 vales), sin energía (10,351 vales), comedores populares (432 vales) a nivel de la Región San Martín. SI deseas saber si eres beneficiario acércate a Electro Oriente en jirón AUGUSTO B. LEGUIA N°955- TARAPOTO, con una copia del DNI y recibo de luz. Más información en www.elor.com.pe, o llamando al (042) 522034 (Anx. 2049), celular: 990486829, 941118757. Correo: [email protected] Fonoservicio San Martín (01) 3506289.

 

Continúa leyendo