31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

En Terreno donado por Municipalidad Provincial de San Martín construirán el Centro de Desarrollo del Voley Regional

La municipalidad Provincial de San Martín oficializó la entrega del terreno de 5, 000 m2, donde se construirá en Centro de alto Rendimiento de Voley.

Esto se realizó por el insistente pedido hecho por el profesor Maxwell Bartra, en donde señalaba que si la MPSM le entregaba parte del terreno que se encuentra frente al colegio Innova, el GORESAM empezaba con el expediente técnico, que estaría culminado en diciembre quedando expedito su construcción para marzo del 2022.

Para que quede legalizado, el Concejo deberá aprobar la donación del terreno al Gobierno Regional, con cláusula de dos años, para cumplimiento de la construcción.

LA CONTROVERSIA

El terreno de 13 mil metros cuadrados que tiene la MPSM, fue entregado en sesión de uso al GORESAM para la construcción de oficinas administrativas de las diferentes direcciones regionales, mientras que ellos construyeran un Parque Temático en Agricultura; ni lo uno ni lo tro, no se llegó a construir ni el parque ni las oficinas, por tal motivo la MPSM solicitó la reversión del terreno, por incumplimiento de lo estipulado, en ese tiempo, el GORESAM ilegalmente permitió que el ANA e INDECOPI se hicieran de lotes en el terreno donado, sin avisar a la MPSM, y actualmente, luego de la reversión, todo el terreno debe pasar a la MPSM.

El asesor legal de la MPSM Abog. Jhon Tafur Puerta señaló que todo está finiquitado y el los temas de los terrenos del ANA e INDECOPI la municipalidad hará prevalecer el principio de autoridad.

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

El profesor Maxwell Bartra señaló que se encuentra más que satisfecho por la donación de terreno por parte de la MPSM, y espera que el GORESAM ejecute el expediente técnico para fianalmente empezar con la construcción del Centro de Desarrollo del Voley Regional con 5 canchas, tres techadas y dos para vóley playa.


Texto de Imagen: Visitan terreno donde construirán obra

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos