24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Huachitas, sábado 23 de octubre 2021

*** Cerrando nuestro trabajo de esta penúltima semana del denominado “Mes Morado”, sin tener nuevamente la oportunidad de estar en la precesión del Cristo Morado, pero con una fe de buen cristiano de que pronto debe mejorar la situación política que venimos sufriendo y ojalá así sea cambien las cosas para tranquilidad de todos los que menos tenemos, tal como siempre digo eso de la “desaparición” de los corruptos es una utopía.

*** Ayer se inició la 16va. fecha (penúltima de la Fase 2 – Liga 1) de nuestro denominado fútbol profesional con los siguientes resultados: DEPORTIVO CANTOLAO 2 – 0 UTC, AYACUCHO FC 1 – 3 CIENCIANO y SPORT BOYS 3 – 3 CARLOS A. MANUCCI. Los partidos de hoy sábado son los siguientes: SPORT HUANCAYO Vs. DEPORTIVO BINACIONAL, SAN MARTÍN Vs. ALIANZA ATLÉTICO SULLANA y UNIVERSITARIO Vs. CUSCO FC, en tanto que mañana domingo se completa la fecha con: DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. FBC MELGAR, CÉSAR VALLEJO Vs. ALIANZA UNIVERSIDAD y ALIANZA LIMA Vs. SPORTING CRISTAL.

*** Se deben esperar todos los resultados para ya conocer la situación de los equipos que irán a la Libertadores y Sudamericana, así que los dos que directamente perderán la categoría que deben ser Cusco FC y San Martín si pierde ya que la situación de estos equipos está recontra problemática, el triunfo del Cienciano ante el Ayacucho FC, está a un pasito de volver a la Copa Sudamericana donde como sabemos hizo una inolvidable campaña que lo llevamos en el recuerdo.

*** Como estaba previsto, ayer por amplia mayoría clubes apoyaron nuevos estatutos de la FPF, saliéndose nuevamente con las suyas el Presidente Agustín Lozano que pese a tener observaciones del TAS, justamente por los anteriores estatutos, realizó la Asamblea de Bases, la incertidumbre sobre las nuevas elecciones del nuevo directorio de la FPF se mantiene máxime si tenemos en cuenta de los Clubes de Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar anunciaron que irán nuevamente al TAS impugnando los nuevos estatutos “aprobados” ayer con 36 votos a favor, 03 votos en contra y 1 abstención, como repetimos las cosas siguen de mal en peor en la FPF que con Agustín Lozano están haciendo lo que les viene en gana.
*** Hoy se estará jugando en el distrito de Juan Guerra la cuarta fecha (penúltima) de la primera fase del campeonato de fútbol Sub-15 “Manuel Coba Ramírez”, es escenario de los tres partidos será el campo de Meliton Paredes y se jugarán de la siguiente manera desde las 9.00 a.m. EL TUMI Vs. ALIANZA FC, EF. RAYMONDI Vs.INGEL SAN MARTÍN y EF. BOLO CELIZ Vs. DEYJOPA, los equipos necesitan del triunfo para asegurar su clasificación a la segunda fase, donde los cuatro primeros de la tabla deben estar jugando el título de este primer campeonato que debe estar clausurándose el domingo 7 de noviembre en el Estadio Municipal de Lamas, trataremos de estar en Juan Guerra como en la inauguración para ver el accionar de los que defienden a los seis equipos participantes.

*** También hoy se está jugando ya la segunda fecha de revanchas del campeonato de fútbol de los “Madrugadores” el campo del Tumi será escenario de los partidos a escenificarse, para conocimiento de los que siguen este campeonato así está la tabla de colocaciones:

1.- AGUILAS 13
2.- PUMAS 12
3.- CAIMANES 10
4.- OTORONGOS 07
5.- TIGRILLOS 05
6.- HALCONES 04

*** Mañana domingo a eso de las 9.00 se estará jugando el clásico del fútbol español, estarán frente a frente los “alicaídos” BARCELONA Vs. REAL MADRID, que luego de la partida de sus jugadores han sufrido la baja en su accionar, de acuerdo a informaciones que se vienen dando, en el equipo del Real Madrid no estaría alineando Benzema.

*** Para cuidar la tranquilidad psicológica de los jugadores de nuestra Selección, llegará un Sheriff, nos referimos al jugador Gustavo Dulanto que viene participando en la Champions League y que de acuerdo a la información que tenemos la FPF envío ya la solicitud a su equipo, ahora nos preguntamos: ¿Le hará jugar Gareca? o solo le considerará solo para la suplencia. Hablando de Ricardo Gareca no se conoce cuando debe estar llegando a nuestra patria ya que hasta el viernes de la próxima semana se debe estar dando a conocer la relación de futbolistas que jugarán en la fecha doble del próximo mes.

*** Ya que hablamos de la fecha doble, se dio a conocer los horarios de los partidos que nuestra Selección jugará con Bolivia y Venezuela. Ante los bolivianos jugaremos el 11 de noviembre en el Estadio Nacional a las 9.00 p.m. en tanto que el partido ante Venezuela de visitante se jugará el 16 a partir de las 7.00 p.m., necesitamos de los seis puntos ya que de lo contrario chao pescadito.

*** La Municipalidad Distrital de Morales, estará colaborando con el Estadio Municipal para que los encargados de hacer las visorias de la FPF lo utilicen y así seleccionar a los jugadores de las diversas categorías que deberán estar participando para el año en las competencias nacionales, los encargados de la visorias son los profesores Jhimy Saldaña y Alex Pinedo a quienes les preguntaremos más sobre el particular.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso el lunes, chao.


Texto de Imagen: Todos los que le conocemos estamos preocupados por la salud del conocido Arturo “Cholo” Liza Puican por quien oramos para que pronto se restablezca totalmente, como todos sabemos don Arturo fue uno de los fundadores del Club ASA. Aquí al centro junto a don Salomón Yengle Rodríguez.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos