29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Niña de ocho años requiere ser trasladada a Lima, para ser intervenida quirúrgicamente

02

Una niña de ocho años de edad, natural de la localidad de Balsa Puerto, provincia de Alto Amazonas, requiere apoyo solidario para ser traslada al Instituto Oftalmológico de Lima, porque está a punto de perder el ojo derecho, tras sufrir un corte con machete, mientras jugaba con sus amigas, la paciente permanece internada en el pabellón de pediatría del Hospital  Regional de Tarapoto.

La niña Rosmery Pua Rumy, se cortó el iris del ojo derecho, cuando una de sus primas manipulaba un machete, el accidente ocurrió el 3 de marzo, sin embargo recién fue trasferida desde el hospital  de Yurimaguas, hacia el nosocomio del barrio Partido Alto de Tarapoto.

Mirian Pinchi Daza, presidenta del comité de damas Manos Unidas, visitó a la niña en el hospital, donde el personal médico le manifestó que la paciente necesita ser transferida cuando antes a Lima, porque cada día pierde la visión en el ojo afectado, sin embargo su familia es de escasos recursos económicos, para solventar algunos gastos, que requiere su tratamiento.

Pinchi Daza, manifestó que hoy iniciarán una colecta pública en los centros de abastos de Tarapoto, a fin de recaudar fondos para que Rosmery Pua sea trasladada en los próximos días a Lima, para su  internamiento en el Instituto Oftalmológico. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos