25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

UGEL Alto Amazonas premia a estudiantes y docentes ganadores de concursos educativos 

Uno representará a Loreto en la etapa nacional 

La UGEL Alto Amazonas, clausuró el miércoles 20 del presente y premió a los estudiantes   que ocuparon los primeros lugares en los concursos educativos virtuales desarrollados en el presente año en la etapa UGEL.  

Los premios consistentes en tabletas, estipendio económico y diplomas de reconocimientos, fueron entregados a los directivos de las instituciones educativas, quienes luego hicieron llegar a los estudiantes y docentes asesores. 

Los concursos desarrollados fueron: Feria Escolar de Ciencia y Tecnología, Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas, Juegos Florales, y “Talento Bicentenario Desde mi Escuela con mi Familia”. 

Las instituciones educativas con estudiantes ganadores son: Juan Julian Primo Ruiz, con 11 premios; Virgen de los Dolores, con 19 premios; Pedro del Castillo, con 32 premios; Monseñor Atanasio Jáuregui, con 18 premios; Amalia Del Águila Velásquez, con 5 premios; Industrial 029, con 12 premios; Marcelina López Rojas, con 11 premios; Agropecuario 110, con 3 premios; Matilde Tunjar Guzmán de Vela, con 7 premios; Escuela Árbol, con 4 premios; Jorge Alfonso Vásquez, con 1 premio; José María Arguedas, con 2 premios; IEVA Munichis, con 1 premio; CEBA Virgen de la Natividad, con 1 premio, y CEBE Bonifacio Alvarado Paredes, con 1 premio. 

 El director de la UGEL Profesor Luis Moreno Grandez, felicitó a los docentes y estudiantes por los logros alcanzados en los diferentes concursos realizados. 

Cabe destacar que el estudiante Darry Marcelo Rengifo Rafaelo del 5to de secundaria de la IEP Amalia Del Águila Velásquez, se clasificó en la regional para la etapa nacional de la XVII Olimpiada Escolar de Matemáticas, a desarrollarse en la modalidad virtual los días 28 y 29 de octubre de 2021. 

El estudiante representará a Loreto, junto a 11 más de las diferentes provincias, quienes vienen recibiendo entrenamiento en la ciudad de Iquitos a cargo de dos entrenadores olímpicos contratados por la Dirección Regional de Educación.     

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos