22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Bellavista, cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente a su vecina de 12 años de edad 

Ocurrió en varias oportunidades, entre los meses de noviembre y diciembre del año 2020. 

La Fiscalía Provincial Penal de Bellavista, consiguió que se imponga la pena máxima de cadena perpetua para un acusado que, en reiteradas oportunidades, abusó sexualmente de su vecina de 12 años de edad, aprovechando que esta llegaba a su vivienda para venderle bidones con agua, hecho ocurrido en el tercer piso del distrito y provincia de Bellavista. 

Erick Lander Amasifuen Salas (31), se le sentenció como autor del delito de violación sexual de menor de edad, debiendo pagar, además, la suma de S/ 5,000.00 soles como reparación civil en favor de la víctima. 

El fiscal provincial responsable Wilinton Cubas Irigoin probó, en juicio oral, la agresión sexual, mediante elementos probatorios como, el certificado médico legal, la pericia psicológica y la entrevista única en Cámara Gesell, practicados a la menor; asimismo, con declaraciones testimoniales y otros medios documentales.  

Según la acusación fiscal, entre los meses de noviembre a diciembre del año 2020, el sentenciado aprovechó que la menor le entregaba bidones de agua para hacerla ingresar a su cuarto de la avenida San Martín, y mantener relaciones sexuales con ella a la fuerza, siendo la última vez el 15 de diciembre. Posteriormente, la amenazó con atentar contra ella si denunciada lo ocurrido. 

Erick Lander Amasifuen Salas cumplirá su condena de por vida en el Establecimiento Penitenciario de Juanjuí. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos