Trimóviles y motocicletas son intervenidas por generar ruidos molestos

 Trimóviles y motocicletas son intervenidas por generar ruidos molestos

Personal de la Oficina de Gestión Ambiental del Municipio de Morales, con el apoyo de Serenazgo y la PNP, realizó un operativo rutinario contra los ruidos molestos que ocasionan los tubos de escape abiertos de trimóviles y motocicletas.

Como en todas las intervenciones, utilizan Sonómetro, equipo que permite conocer los límites máximos permitidos. Conductores de los vehículos que excedían los parámetros establecidos, recibieron una multa y la retención de su unidad vehicular.

Tony López Torres, jefe de la Oficina de Gestión Ambiental, hay personas afectas en su salud. Dijo que espera que las sanciones enseñen a los conductores a respetar la sana convivencia en la comunidad.

El funcionario dijo que la multa equivale al 30% de la UIT.

El 70 % de la contaminación acústica proviene del tránsito vehicular y, en estos últimos años ha ido en aumento. Los operativos se realizarán permanentemente en diferentes sectores del distrito con la finalidad de buscar que los conductores tomen conciencia y evitar el uso indebido del tubo de escape.


Texto de Imagen: Operativo rutinario contra los ruidos molestos

Te puede interesar:  FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO REALIZÓ OPERATIVO CONTRA DELITO DE RECEPTACIÓN EN UNA CASA DE EMPEÑO DE LA CIUDAD

Continúa leyendo