30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

POR PRESUNTOS AUDIOS DE CORRUPCIÓN: JUEZA SE APARTA DE PROCESO CONTRA EXALCALDE WALTER GRUNDEL

A solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de Tarapoto.

Según nota informativa del Ministerio Publico, ante la difusión de audios en redes sociales que involucrarían a una juez en presuntos hechos de corrupción para favorecer a un exalcalde, la fiscalía provincial Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Tarapoto, solicitó a la jueza, apartarse del conocimiento del proceso por causas sobrevenidas con posteridad al inicio de juicio oral, a fin de salvaguardar los principios de independencia e imparcialidad que rigen las decisiones jurisdiccionales.

Se trata de la jueza del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto, Mariella Del Rocío Vargas Flores, quien, a solicitud del fiscal provincial responsable de la investigación, José Luis Villalta Arriaga, resolvió apartarse del proceso seguido contra el exalcalde provincial de San Martín, Walter Grundel Jiménez y otras siete personas, investigadas por el delito de colusión agravada, en agravio del Estado.

EXALCALDE WALTER GRUNDEL

De acuerdo a la transcripción de dicho audio propagado el 17 de octubre, vía WhatsApp y Facebook, se menciona a un interlocutor que sería Walter Grundel Jiménez, referir hacer un pago de 150 a una juez de nombre Mariela y tener cuidado con su esposo de apellido Sotelo, datos que coincidirían con la precitada magistrada y su esposo.

Es importante mencionar que, la medida se dispuso dos días antes de la nueva fecha de audiencia de continuación de juicio oral contra Grundel Jiménez, programada para este viernes, 22 de octubre.

NOTA DE REDACCIÓN VOCES

Intentó entrevistar a los involucrados en la denuncia, sin embrago ninguno de ellos quiso dejar su testimonio. Dejamos abierto los caneles de diálogo para el descargo de la defensa.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos