22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Más de cien kilómetros de trochas carrozables serán mejoradas en el Valle del Paranapura

Pobladores y empresarios se unen para que trabajos no se detengan

Un ejemplo de que unidos podemos lograr mejores objetivos, como la acción que se visibiliza en los pueblos del Paranapura, cuyos moradores se comprometieron juntos a algunos empresarios contratistas en los trabajos de mantenimiento de vías, al contribuir con materiales y maquinaria para continuar con trabajos de habilitación de las trochas a nivel de afirmado, habilitados por la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

El compromiso lo asumieron en una reunión de trabajo con el alcalde Hugo Araujo en la comunidad de Manguay (Río Paranapura), informó a VOCES el gerente de obras de la Municipalidad, Ronie Pinedo.

El funcionario, destacó la contribución de los pobladores de varias comunidades beneficiarias que desean que la trocha que va desde Manguay hasta Panan, uniendo los distritos de Yurimaguas con Balsapuerto por el lado derecho del Paranapura, sea transitable y no quede en simple apertura. De igual manera una trocha aperturada desde Achual Limón.

Al respeto el alcalde en declaraciones a la prensa dijo que, más de 100 km de carreteras ya tiene viabilidad en el valle del Paranapura mediante actividades, con financiamiento del Gobierno en el marco del proceso de reactivación económica, y ahora con la contribución y participación de la población se procederá a su afirmado.
“La Municipalidad Provincial apoyará con maquinaria para el traslado de los materiales y las empresas contratistas encargadas de la apertura, se encargarán de regar y compactar los materiales para dejar la vía más transitable”, dijo la autoridad.

Araujo, sostuvo que habilitar estas trochas es un reto de su gestión que ninguna autoridad se atrevió porque luego tienen que invertir en su mantenimiento.


Texto de Imagen: Carretera aperturada que será afirmada en el Paranapura

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos