22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Huachitas, viernes 22 de octubre 2021

*** Aquí, siguiendo con la chamba para alegría de los que nos leen y amargura de unos cuantos que son simplemente críticos de lo que diariamente escribimos, en el mundo en que estamos definitivamente no a todos para a satisfacer, así que lo que estamos diciendo son cosas normales de la vida.

*** Hoy se inicia la 16va. fecha, penúltima de la Fase 2 – Liga 1 con los siguientes encuentros: DEPORTIVO CANTOLAO Vs. UTC, AYACUCHO FC Vs. CIENCIANO y SPORT BOYS Vs. CARLOS A. MANUCCI, los demás partidos se juegan mañana sábado y pasado domingo que oportunamente la daremos a conocer, viendo, de acuerdo a los resultados quienes definitivamente se van a la Libertadores y Sudamericana, así quienes perderán la categoría.

*** Tras la última fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, nuestra Selección cae en el ranking FIFA tres ubicaciones, ocupando en tal sentido el puesto 24 y es la sexta mejor ubicada de Sudamérica superado por Brasil que está en el segundo lugar, Argentina en el sexto, Uruguay en la décima quinta, Colombia en la décima sexta y Chile en el puesto 21 que estaba ocupado por Perú, en la tabla general se mantiene Bélgica en el primer lugar.

*** En la Conferencia de Prensa que ayer dio Juan Carlos Oblitas donde informó de la fecha triple que jugamos, manifestó de que nos fue mal y que debe tratarse de recuperar el próximo mes, habló una serie de cosas, sobre el contacto con los jugadores “extranjeros” y el posible llamado de Dulanto, no contesto sobre el regreso de Paolo Guerrero y manifestó de que Ricardo Gareca a quién le recomendó, seguirá al frente de nuestra Selección hasta el final de las Eliminatorias dijo también entre otras cosas que tiene fe en que llegaremos al mundial del próximo años ya que la fe mueve montañas.

*** Vamos con los jugadores goleadores “extranjeros” de nuestro fútbol: con 12 goles está Felipe “Pelucho” Rodríguez (Manucci), con 11 goles está Gabriel Leyes (Cantolao) y Alexis Blanco (UTC), con 10 goles están Víctor Perlaza (Sullana) y Marlon Jesús (Binacional) con 08 goles están Hernán Barcos (Alianza Lima), Bernardo Cuesta (FBC Melgas) y Pablo Lavandeira (Ayacucho FC).

*** La Federación Paraguaya de Fútbol oficializó al argentino Guillermo Barros Schelotto como el nuevo DT de la Selección de Paraguay, reemplazando de esta manera a Berizzo que luego de la goleada sufrida ante Bolivia le quitaron la confianza, esperamos que su reemplazante tenga éxitos y el gran logro será de clasificar a Paraguay al Mundial del próximo año.

*** Una actitud rara se produjo en Inglaterra debido a que Arsenal ficho a un niños de solio 4 años de edad, según las informaciones que se están dando a nivel mundial el niño Zayn Salman fue contratado para formar parte de la Academia de Talentos, su orgulloso padre declaró de que Zayn desde que nació tuvo actitudes superiores, le hicieron jugar con niños de la misma edad y sobresalió en todos los aspectos, luego le hicieron jugar con niños mayores que él y siguió marcando la diferencia, de estas manera, la contratación de Zayn Salman se convierte en el jugador de menos edad en el mundo.

*** Se informa a nivel nacional de que aparte de Paolo Guerrero hay otros “extranjeros” que podrían llegar a nuestro fútbol profesional peruano, entre ellos están Cristian Benavente, Paolo Hurtado y hasta Carlos Zambrano, como conocemos los antes mencionados no han tenido una positiva participación en sus respectivos clubes, esperaremos lo que hasta este fin de año suceden las cosas.

*** Hoy está de aniversario el Club Chacarita Versalles, cumple 46 años de vida institucional, este Club del Barrio Partido Alto se fundó un día como hoy del año 1975, siendo su primer Presidente Jakson Vela, luego de participar en la segunda división, ingresó a la primera donde realizó buena campaña, nuevamente bajó, otra vez subió hasta que finalmente al perder la categoría, decidieron sus dirigentes dejar de lado su participación en los campeonatos de la Liga Distrital para organizar el conocido campeonato de menores que debe reiniciarse a mediados del próximo año. Saludos para sus actuales timoneles y que sigan organizando el campeonato de menores de donde salieron muchos futbolistas que hoy por hoy están en el fútbol profesional como Carranza, Javier Trauco y el mismo Miguel.

*** Pese a tener las observaciones de TAS, la FPF viene anunciando la reunión de bases para definir la forma como deben de realizarse las elecciones de cambio de dirigentes del ente rector de nuestro fútbol, justamente sobre esta situación el Presidente de la Asociación del Fútbol Profesional, está denunciando al Poder Judicial por desacato a la FPF, veremos en que queda este nuevo problema que protagonizan los “desesperados” dirigentes del ente rector del más popular de los deportes en nuestro país.

*** La pregunta que se hacen colegas de Lima es: ¿Serán nuevamente contratados o colgarán los chimpunes? Los jugadores más longevos (viejos) de nuestro fútbol, entre ellos están: Con 41 años Carlos Orejuela (Cienciano) y Joel Pinto (Sport Huancayo), con 39 años Daniel Ferreyra (Cienciano), Mauricio Montes (Cusco FC) y Manuel Corrales (Cusco FC), con 38 años Hernán Rengifo (Municipal), Wilmer Aguirre (Alianza Lima), José Carlos Fernández (Manucci), Diego Morales (Alianza Universidad) y Sebastian Penco (Boys), esperaremos que termine este año.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Nuestro amigo extinto Federico Pinedo fue alto dirigente del Chacarita Versalles que hoy cumple 46 años de vida institucional, aquí siendo entrevistado por William Ramírez Noriega cuando todavía tenía galas de ser periodista deportivo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos