24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Instituto de investigación de la India ofrece becas de doctorado a peruano

Plazo de postulación culmina el 30 de octubre del 2021.

Lima, 20 de octubre de 2021. ¿Quieres vivir una experiencia internacional y potenciar tu perfil académico? El Instituto Indio de Tecnología Hyderabad (IITH), una de las instituciones de investigación más reconocidas de la India, ofrece becas a profesionales peruanos con grado de magíster interesados en realizar un doctorado en dicho país asiático, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Entre los programas y áreas de investigación que se ofrecerán destacan inteligencia artificial, biomédica, biotecnología, ingeniería química, cambio climático, ingeniería civil, ingeniería informática e ingeniería eléctrica. También se encuentran ciencia de materiales e ingeniería metalúrgica, ingeniería mecánica, química, física, matemáticas, diseño, emprendimiento y gestión, entre otros.

Requisitos para postular al concurso:

  • Ser peruano.
  • Contar con maestría.
  • Tener excelentes calificaciones
  • Haber publicado alguna investigación.
  • Dominar el idioma inglés.
  • Completar formulario de aplicación.
  • Presentar carta de recomendación.
  • Otros.

Los ganadores recibirán una subvención de 60 000 rupias indios mensuales y 100 000 rupias indios anuales (para contingencias). Ello, con el fin de cubrir todos los costos del programa, que es presencial y tiene una duración de cuatro años aproximadamente.

Los interesados en postular deberán enviar el formulario de aplicación y los requisitos indicados en las bases de la convocatoria al correo electrónico [email protected] hasta el sábado 30 de octubre del 2021, a las 5 p. m. (hora de la India). Para mayor información, ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-india.

Cabe precisar que, por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas. Para mantenerte informado sobre las becas ofrecidas por diversos países, pueden ingresar a www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises  y seguir al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos