Gobierno Regional de San Martín y Ronderos, asumen compromisos

 Gobierno Regional de San Martín y Ronderos, asumen compromisos

En reunión de trabajo en Moyobamba entre el Gobierno Regional San Martín y los representantes de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú de la provincia de Moyobamba, margen izquierda del río Mayo, luego de tratar temas relacionados con la conectividad vial y el mejoramiento de vías, se llegaron a importantes acuerdos.

Al inicio de la reunión, se puso la agenda a tratar: Agilizar el levantamiento de observaciones del expediente técnico de la carretera Flor del Mayo – Buenos Aires de la margen izquierda del río Mayo; apoyar en la gestión y búsqueda del presupuesto para la vía de evitamiento de Moyobamba y el puente Metoyacu sobre el río Mayo. Asimismo, los integrantes de la CUNARC – P exigieron el cumplimiento de la promesa de la ejecución de la carretera Moyobamba – Balsa Puerto; Soritor – Rodríguez de Mendoza; Jepelacio – San Martin de Alao.

Luego de las intervenciones y diálogo se acordó que antes de fin de año, en diciembre del 2021 se tendrán levantadas todas las observaciones del expediente técnico del saldo de obra de la carretera Flor del Mayo – Buenos Aires. Respecto al puente Metoyacu, se dio a conocer que la Municipalidad Provincial de Moyobamba solicitó al Proyecto Especial Alto Mayo ser la unidad ejecutora el pasado 13 de enero del 2021, por lo que el gobierno regional entregó dicha encargatura. Sobre la carretera Moyobamba – Balsa Puerto se señaló que esta se encuentra a nivel de idea. Finalmente, respecto a la carretera Soritor – Rodríguez Mendoza, ya se tiene el compromiso para intervenir en los procesos a fines de noviembre.

Como representantes del Goresam, participaron de la cita de trabajo el Ing. Buenaventura Ríos, jefe de la Oficina Regional de Dialogo y Sostenibilidad; el Ing. Marco Ríos Romero, gerente general del PEAM; el Ing. Robinson Vásquez de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Mientras que en representación de los ronderos asistieron, Merardo Hoyos Guevara, vocero de la CUNARC-P; Lorenzo Carrasco Quevedo, secretario de Economía; Luis Fernando Santos Cruz, presidente distrital de Moyobamba y Armando Carrasco Tineo, presidente de la Ronda Base Pueblo Libre.

Continúa leyendo