32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Dirigentes del FRECIDES brindan apoyo a pobladores del Bajo Huallaga

PARO SE RADICALIZARÁ EL VIERNES

Ayer por la mañana viajó hacia la zona del Bajo Huallaga el presidente del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín, Roger Heredia Núñez, con la finalidad de apoyar la medida de fuerza que vienen acatando pobladores de las localidades de Yarina, Papaplaya y Nuevo San Juan, exigiendo la culminación de proyectos de saneamiento básico paralizados desde hace algunos años.

Heredia Núñez manifestó que los dirigentes de la población en pie de lucha, le solicitaron que los apoye en exigir que el gobernador regional Pedro Bogarin Vargas, viaje a la zona de Yarina para buscar una solución a ese conflicto, sin embargo, la autoridad regional se encuentra en el Brasil participando de una capacitación en Bionegocios.

“Más dirigentes del FRECIDES van a ir al Bajo Huallaga para apoyar la medida de fuerza de nuestras bases que exigen la presencia de las autoridades. Ellos ya no quieren dialogar con funcionarios que ya perdieron todo tipo de credibilidad y no cumplen con su palabra, es por ello que ahora quieren hablar directamente con la máxima autoridad” señaló Heredia Núñez.

Ayer por la tarde el FRECIDES emitió un comunicado dando a conocer que los pobladores en pie de lucha decidieron radicalizar el paro, porque recibieron un documento del Gobierno Regional que les pide iniciar el 25 de octubre una mesa de diálogo, es por ello que mediante una asamblea pública acordaron tomar la carretera Tarapoto – Yurimaguas cerca del distrito del Pongo de Caynarachi. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos