23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Moderna ambulancia adquirida el año pasado para el Hospital II – 2 de Tarapoto sigue sin funcionar

DESDE HACE 14 MESES

Desde hace 14 meses que no entra en funcionamiento una moderna ambulancia que adquirió el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo para el Hospital II – 2 de Tarapoto. El vehículo tras ser entregado al nosocomio a mediados de julio del 2020, presentó una falla en el sistema eléctrico y luego se descubrió que era “Hechiza” y desde ahí comenzaron los problemas.

Cuando el programa periodístico Enfoques descubrió que el vehículo en realidad no era una ambulancia de fábrica, si no que la empresa que le vendió al Proyecto Huallaga lo adecuó para que sea utilizada para el traslado de pacientes Covid durante la primera ola de contagio de la pandemia y por ello pagaron más de 370 mil soles, situación que generó el malestar de la población.

El siete de setiembre del 2020 la ambulancia fue encontrada por la prensa en un taller de mecánica en el barrio Huayco de Tarapoto, tras ello fue conducida al taller del Proyecto Huallaga y el director de aquel entonces, Buenaventura Ríos Ríos, señaló que no lo podía mover, por estar inmerso en una investigación fiscal. Sin embargo, el 3 de junio del presente año, la Fiscal Adjunta Provincial Anticorrupción Olga Orbegoso García, señaló que ellos no tienen ningún inconveniente para que sea usado en el traslado de pacientes.

Después de las declaraciones de la fiscal, la dirección del Hospital II – 2 respondió que no lo podían usar por problemas administrativos y ayer mediante la oficina de imagen institucional respondieron que están adquiriendo la placa de rodaje y próximamente darán a conocer cuándo entrará en funcionamiento.

Hasta el momento nadie sabe dónde está la ambulancia y el personal del hospital espera que los dirigentes del sindicato fijen una posición al respecto, ya que desde hace mucho tiempo están callados a pesar de los problemas que existen en ese nosocomio. (Karina Roncal – Foto: Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos