24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Dirigente del SUTEP anuncia que denunciará penalmente a directora de UGEL en Juanjui

Dirigente Sutep

El dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación del Perú, de la provincia de Mariscal Cáceres, Armando López del Águila, aseguró denunciaría a la directora de la UGEL – Juanjui por haberlo difamado al declarar que él sigue un proceso administrativo disciplinario, que el dirigente afirma nunca tuvo nada que ver con ese tema.

“Por respeto a mi honor, al magisterio y a la opinión pública, exijo y emplazo a la directora de la UGEL Mariscal Cáceres, Sofía Paredes Flores, se rectifique a través de este medio, de su falsa acusación que vertiera al corresponsal del diario Voces en Moyobamba en el sentido que mi persona está inmerso en proceso administrativo disciplinario”, dijo López del Águila.

Armando López del Águila, docente de la I.E Apl
icación y actual dirigente provincial del SUTE, señala que “en su de-sesperación Paredes Flores está buscando culpables para justificar y evadir su mal accionar que se deriva a causa de su irascible conducta, en vez de asumir con la verdad los cargos de abuso de autoridad y maltrato que propinó a indefensos maestros”.

Asimismo resalta que en su trayectoria profesional como directivo y docente de un colegio prestigioso de Juanjuí es limpia y transparente. “Nunca tuve denuncias por actos reñidos con la moral y las buenas costumbres que mellen mi honorabilidad, por el contrario mi trabajo está siempre ligado a contribuir con la gestión de la educación en mi centro de labores”, aclaró López del Águila, quien además se mostró asombrado por la forma temeraria de cómo la directora de UGEL, mentiría y trataría de enlodar la honra a quienes considera sus enemigos y detractores.

“La desesperación por encontrarse en un callejón sin salida, le lleva a la directora Sofía Paredes, a fantasear situaciones inexistentes para mancillar a honorables maestros que la denunciaron y sufrieron sus malos tratos, que hoy con total cinismo trata de negar en todos los idiomas”, dijo el dirigente del SUTEP – Juanjui.
El dirigente sindical, Armando López sostiene que lo más inteligente y cortés que hubiera hecho la directora de UGEL, antes de estar complicándose en situaciones domésticas, es haber pedido disculpas públicas a los profesores a quienes humilló.

“Con esa postura hubiera sanado las hondas heridas que dejó en los docentes y padres que acudieron a su despacho. Lejos de reivindicarse continúa con su actitud arrogante y de venganza propia de personas que no conocen el verdadero sentido de las relaciones humanas que es un factor importante en la administración pública. Una funcionaria cuestionada no le hace ningún favor al gobierno regional y al sector educación en San Martín”, finaliza. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos