21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Huachitas, jueves 21 de octubre 2021

*** Aquí siguiendo con la chamba, luego de haber celebrado ayer en una reunión de confraternidad el “Día del Periodista Deportivo”, las gracias a todos los amigos que nos hicieron llegar sus saludos que de verdad nos da ánimos de seguir escribiendo y por ende dándoles a conocer lo que a diario deportivamente sucede, muchos colegas en las redes sociales mostraron sus fotos del recuerdo y de verdad ya no les reconocimos ya que en la actualidad tienen una contextura física de pesistas, hay que seguir trabajando ahora con miras a la construcción de nuestro propio local en Morales.

*** Perú logró seis medallas en el Sudamericano de Atletismo Sub-23 realizado en Guayaquil-Ecuador. Una de oro, tres de plata y dos de bronce, Julio Palomino como lo informamos ayer logró la de oro en los 3000 m. con obstáculos, Ximena Zorrilla la de plata en lanzamiento de martillo, Mary Luz Andía en 20 Km. Marcha y Sofía Mamani en 5000 m. planos, las preseas de bronce llegaron gracias a Virginia Huatarongo en los 10.000 m. planos, hay que resaltar también a nuestros participantes que ocuparon los demás lugares, solo esperamos que sigan teniendo en apoyo del Gobierno y por su puesto de las Empresas que funcionan en nuestro país.

*** De acuerdo a las especulativas informaciones que a nivel mundial se vienen dando, aparecen Selecciones con chances reales de jugar un Mundial por primera vez, están: Finlandia, Omán, Albania, Macedonia del Norte, Líbano, la organizadora Qatar, Tanzania, Mali, Burkina Faso y Armenia, solo se espera que ganen sus próximos partidos para asegurar sus primeras participaciones en un mundial de Fútbol.

*** Empiezan a aparecer como todos los años las “bolas y voladas” en cuanto a dice las contrataciones de jugadores por parte de nuestros clubes “profesionales” a la posible venida de Benavente al Cristal, medios bolivianos informan de que el goleador de su Selección Martín Martins estaría en los planes de Alianza Lima que también sueña con el regreso de Paolo Guerrero, acostumbrados ya a estas informaciones que cada fin de año se dan solo esperamos que pase el tiempo.

*** Definitivamente el Presidente de la FIFA Gianni Infantino decidió llevar su proyecto de que los mundiales se jueguen cada dos años hasta la última instancia, de acuerdo a informaciones que a nivel mundial se vienen dando Infantino ya notificó a la CONMEBOL que era una de las opositoras de este proyecto, como no a todos les gusta esta idea, pues salen a dar sus comentarios negativos futbolistas, dirigentes y dueños de los clubes millonarios del mundo, también esperaremos lo que más adelante sucederá.

*** Luís Abram, uno de los seleccionados del Perú, habló sobre sus continuos llamados que le hizo Ricardo Gareca, sin embargo (como que no son considerados para jugar) manifestó su desagrado de no tener más minutos en el once titular, inclusive dijo de continuar en esta situación, sería necesario que no le consideren en la relación para los partidos del próximo mes.

*** Un hecho lamentable sucedió en el aeropuerto de Chiclayo, un ex futbolista que defendió a varios clubes peruanos de la primera y segunda división fue detenido por la Policía, encontrándole en su cuerpo 2 kilos de Corhidrato de Cocaína, de acuerdo a la información que se dio en medios de comunicación de Chiclayo Yair García Clavijo, tenía previsto llevar la droga hasta España y todas sus intencionalidades se frustraron.

*** Para la cuarta fase de la Copa Perú los equipos participantes podrán tener cinco refuerzos, eso se acordó en reunión de delegados de manera conjunta con el Presidente de la Sub Comisión de Fútbol Aficionado Sr. Roberto Ramos, estos refuerzos solo podrán ser aquellos que han jugado las fases previas de la Copa Perú 2021. Además, un equipo clasificado al octogonal no podrá reforzarse con algún jugador de un equipo también clasifica do. En el caso de los entrenadores, los clubes podrán cambiar de entrenadores siempre que no hayan dirigido algún equipo de Copa Perú en la presente temporada.

*** Ya que hablamos de esta Copa Perú Experimental, recién la próxima semana, el miércoles 27 se estará iniciando la también denominada liguilla con los siguientes partidos: UNIÓN SAN MARTÍN de Ica Vs. LOS CAIMANES de Lambayeque, ESTRELLA AZUL del Callao Vs. DEPORTIVO MARISTAS de Huacho, UNIÓN DEPORTIVO PARACHIQUE de Piura Vs. ALFONSO UGARTE de Puno y DTE de Tarma Vs. CREDICOOP SAN CRISTOBAL de Moquegua. Todos los partidos se jugarán en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

*** Ayer se jugó el partido pendiente en el Estadio de Lamas entre DEYJOPA y TUMI, luego del tiempo reglamentario, empataron 1 a 1, de esta manera recién ayer se completó la tercera fecha que mantiene a la Escuela de Fútbol Bolo Céliz en la primera ubicación de la tabla de colocaciones, en nuestra emisión de mañana daremos a conocer la tabla y por ende la programación de la próxima fecha.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: ¿Y estos? Son árbitros tarapotinos cuando iniciaban su trabajo, en el centro “Ñañito” Manuel Fernández con dos compañeros, uno de ellos Fernando Gatica, todos luciendo su esbeltez que hace años lo perdieron ya que ahora tienen tremendas barrigas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos