34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

EsSalud Tarapoto realiza II Campaña de Donación de Sangre

• Actividad se realizará en el Hospital II Tarapoto EsSalud, puerta de ingreso Nº 7 (Vía de Evitamiento), de 8:00 a.m a 12:00 mediodía.
• Pueden ser donantes mayores de 18 años a 65 años, tener un peso mayor o igual a 50 kilos. Gozar de buena salud.

Con el fin de abastecer de continuar con el abastecimiento del Hemocentro de la región San Martín, la Red Asistencial Tarapoto EsSalud, en coordinación en el Banco de Sangre Regional, mañana jueves 21 de octubre, se realizará la II campaña de donación de Sangre en el Hospital II Tarapoto EsSalud, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Todas las personas mayores de 18 años pueden donar, sin distinción de seguro, y que tengan igual o más de 50 kilos, además de gozar de buena salir, y no estar tomando medicinas al momento de donar. Cabe indicar que las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año y los varones pueden hacerlo cuatro veces.

Cabe indicar que cada donación puede salvar más de tres vidas, ya que los pacientes que requieren recibir sangre son quienes padecen de cáncer, enfermedades de la sangre, del riñón, o del aparato digestivo; asimismo, los pacientes que serán operados, los que sufrieron quemaduras, accidentados, mujeres o bebés con complicaciones en el embarazo o nacimiento, etc., por lo que es sumamente importante contar con unidades de sangre en nuestro Banco Regional.

El doctor Jorge Flores Torres, jefe del servicio de Patología Clínica indicó que existen mitos que, algunas veces, hace que la población evite donar sangre, lo cual debemos evitar; por ejemplo, es mentira que quedemos débiles después de donar, ya que nuestro cuerpo compensa la sangre que se ha extraído; además, para cada donación se utiliza material nuevo y estéril y no pensemos que nos quedaremos anémicos después de cada donación.

Finalmente, indicó que luego de donar sangre, nuestro cuerpo renueva la sangre, impacta positivamente en nuestra salud mental, ya que los donantes se sienten satisfechos de poder ayudar; el sentirnos bien, nos hace mucho bien.

Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos