26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

DESPUÉS DE 28 DÍAS DE LUCHA

Trabajadores de Salud levantan huelga

Trabajadores de SALUD

Tras 28 días de haber iniciado una huelga a nivel nacional, la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, (FENUTSSA) levantó la medida de fuerza, tras lograr importantes acuerdos con el gobierno central. Desde hoy los sindicalistas retornarán a su centro de labores para recuperar las horas laborales perdidas.

Funcionarios del Ministerio de Salud manifestaron  entre los puntos que lograron coincidencias con los sindicalistas  es en torno al pago de devengados del Decreto 037, la incorporación de una parte de un pago a su remuneración principal, capacitaciones, entre otros puntos que fue aceptada por los dirigentes de los trabajadores en pie de lucha.

Por su parte Eva Ruiz Saavedra, secretaria regional de la FENUTSSA, manifestó que recibieron la comunicación de sus dirigentes sobre la determinación de levantar la huelga, en tal sentido anunció que hoy miércoles tendrán una reunión de delegados, a fin de darles a conocer los puntos aprobados en la mesa de diálogo.

“Este miércoles nos reintegraremos a nuestro centro de labores, siempre dijimos que  solo con la  lucha se arrancan los derechos, muchos de nuestros compañeros no creyeron que  íbamos a lograr, pero valió la pena 28 días de huelga”, sostuvo Eva Ruiz Saavedra, secretaria regional de la FENUTSSA. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos