Capacitan a miembros del cuerpo de Bomberos para actuar en emergencias con riesgos eléctricos y cuidado de la infraestructura

 Capacitan a miembros del cuerpo de Bomberos para actuar en emergencias con riesgos eléctricos y cuidado de la infraestructura

Con el objetivo de potenciar las capacidades de nuestros héroes rojos voluntarios, se desarrolló con gran éxito el taller de capacitación “Riesgos eléctricos y cuidado de la infraestructura” en la Compañía de Bomberos N° 71 – Tarapoto, un taller, orientada al trabajo en emergencias con riesgos eléctricos, tipos de redes y cuidado de la infraestructura para que de esta manera puedan obtener un mejor conocimiento y/o respuesta frente a situaciones críticas.

Esta actividad, contó con la ponencia del especialista en seguridad y riesgos eléctricos Ing. Eduardo del Águila, colaborador de la institución Electro Oriente (ELOR), quienes vienen desarrollando estas acciones como parte de la responsabilidad y compromiso social que presenta la institución.

Por su parte, el jefe de la compañía de bomberos, Rubén Díaz, manifestó “Agradecido por la iniciativa que tiene Electro Oriente en brindar esta capacitación, es importante seguir difundiendo y sobre todo impulsando estas charlas informativas de prevención y acción frente a una emergencia, ya que como bomberos voluntarios siempre estamos expuestos, sin embargo, conocer estos temas es fundamental para nosotros, pues nos provee de estrategias o métodos para actuar con bastante prudencia”.

El magno evento, obtuvo la participación presencial de integrantes de la estación N°71 – Tarapoto (cumpliendo estricticas medidas de salubridad) y de miembros de otras compañías, quienes estuvieron conectados e interviniendo activamente en el taller a través de la plataforma virtual zoom, produciendo el intercambio de experiencias, enriqueciendo la ponencia.

Finalmente, ambas instituciones – Bomberos N°71_Tarapoto y Electro Oriente – exhortan a la población en general a realizar acciones preventivas dentro y fuera del hogar:

Conexiones. Verificar el buen estado de los cables.

Te puede interesar:  En San Martín se han beneficiado a más de 51 mil pobladores de sectores vulnerables en la región

Zonas secas y zonas húmedas. En el baño y la cocina, debes tener ciertos cuidados para evitar que el agua genere un corto circuito en los interruptores o conectores. En caso uno de estos se haya mojado, baja la electricidad general de casa y llama a un especialista.

Personal. Es muy importante tener en cuenta solicitar la ayuda de un electricista para realizar las labores de mantenimiento en el hogar, de esa forma evitar un cortocircuito o que tú salgas lastimado. Electrodomésticos viejos. Con el paso del tiempo, los electrodomésticos hacen que las conexiones se malogren, consumen más energía y pueden tener algunas partes que generan un falso contacto.

Construcciones. Las personas que se dedican a labores de construcción civil en viviendas, residencias y edificios no deben manipular varillas de fierro o cualquier otro objeto, cerca de las redes eléctricas aéreas de media tensión, puesto que corren un grave riesgo de recibir una descarga eléctrica con consecuencias lamentables.


Texto de Imagen: Taller de capacitación a cargo de ELECTRO ORIENTE

Continúa leyendo