31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

HUELGAS Y MOVILIZACIONES EN EL NORTE, CENTRO Y SUR DE SAN MARTÍN

San Martín es la tierra soñada para muchos hermanos que bajaron del ande, pero esta tierra de oportunidades también ha sido golpeada y es arrasada sin misericordia ni compasión, es cierto que tenemos gente emprendedora, gente de trabajo, hombres y mujeres de bien; pero no estamos exentos de autoridades y dirigentes que le han jugado y le siguen jugando sucio a nuestra tierra.

Pero, ¿quién elegie al gobernador regional, alcaldes, regidores y consejeros? ¿Quién les puso en el lugar que hoy ocupan?

El gobierno regional, los municipios están permanentemente expuestos a la mirada crítica y política de todos los públicos, siendo esta una acción natural.

En Rioja, nuestros hermanos del Huallaga Central y de Tocache demandan mejores condiciones de vida, nuestros hermanos del campo necesitan ser escuchados, está comprobado que el diálogo es la mejor herramienta para solucionar nuestros problemas, las viejas conquistas en nuestra región y el país así lo han demostrado, pero con respeto y tolerancia.

Con ese mismo talante con el que los políticos en campaña salen en la búsqueda de votos, es ahora que se les reclama la misma capacidad de tolerancia que debería de primar a la hora que nuestros pueblos reclaman y encaran a los gobernantes y políticos, nuestra gente necesita ser escuchada.

Muchas veces hemos escuchado discursos opuestos y subidos de intolerancia que generan conflicto: Al no tener un mensaje coherente y articulado muchas veces nuestros gobernadores y alcaldes pierden lucidez y respeto con declaraciones subidas de tono que alimentan el descontento popular, una dosis de humildad les caería muy bien en nuestras autoridades.

Tenemos a la vuelta de la esquina las elecciones regionales y municipales: Candidatos a las próximas elecciones pueden valerse de rumores y descontento existentes para generar conflictos sociales y respaldar alguna candidatura política populachera, algo que no debemos permitir. Son ideas y propuestas coherentes las únicas propuestas para encumbrar un verdadero liderazgo.

Esa misma altura y respeto esperamos de la clase dirigencial, para que las demandas populares no sean el trampolín político en un próximo escenario electoral, invocamos a la reflexión y sabiduría de nuestra gente, para que la historia no se repita y elijamos mejor.

Por el bien de todos, que el diálogo y la sabiduría ilumine a todos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos