20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Fortalecen campaña contra el dengue

Sector Salud adquiere 31 motomochilas para trabajos de fumigación contra el zancudo Aedes Aegypti.

La directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, en compañía del director de la OGESS, Sergio Moreno Arévalo, recibió 31 motomochilas fumigadoras que serán destinadas a la lucha contra el dengue.

La distribución de los equipos será: 10 para la Red de Salud Lamas y 21 a la Red de Salud San Martín. Asimismo, como parte de las acciones preventivas, dos motocars implementados con equipos de perifoneo para las labores de difusión y sensibilización en los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad infecciosa transmitida por el zancudo Aedes aegypti.

Moreno Arévalo, resaltó este gran logro fruto de la planificación de las estrategias que se vienen articulando, como gobierno regional, con el equipo de gestión de la OGESS y la Dirección Regional de Salud; teniendo en cuenta la aproximación de las temporadas de lluvias en las que se incrementa la transmisión.
Zevallos Quinteros, señaló que “somos una región con factores climatológicos determinantes, pues tenemos el vector presente en todas las provincias de la región; por ello, estamos en una batalla constante, reforzando el trabajo y generando estrategias que necesitan de insumos e implementación constante y eso es lo que venimos haciendo, como se puede comprobar a través de esta adquisición”, puntualizó.

La funcionaria regional hizo una invocación a todo el personal y equipos de trabajo, manifestando que la prevención y combate contra el dengue comienza en los hogares y por ello, se está poniendo énfasis en las actividades de sensibilización y educación en los sectores más vulnerables. Todo ello se suma a que la región ha sido incluida en el Decreto Supremo N° 029, que declara la emergencia sanitaria por dengue en San Martín y eso significa el incremento de recursos para la lucha contra esta enfermedad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos