22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Fiscalía Ambiental evitó tráfico ilegal de loros, pihuichos y tortugas que se ofrecían hasta por 150 soles en mercado ‘el vado’

YURIMAGUAS: Además, realizó entrega de volantes para sensibilizar sobre delitos ambientales.

La Fiscalía Ambiental Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas, evitó el tráfico ilegal de diversos especímenes de fauna silvestre ofertados hasta por S/ 150.00 soles, en un operativo conjunto de sensibilización dirigido a usuarios del mercado ‘El Vado’ de Yurimaguas.

La acción ambiental se llevó a cabo el último viernes, 15 de octubre, bajo la coordinación de la fiscal adjunta provincial Vanessa Vela Del Águila, quien contó con el apoyo de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) de Alto Amazonas, personal policial de Inteligencia y Medio Ambiente, y de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

La fiscal Del águila, informó que además de las especies incautadas en el mercado, también se entregó volantes alusivos al tráfico de fauna, pues esperan crear conciencia en la población sobre la importancia de respetar la fauna silvestre y evitar la comisión de delitos ambientales.

Al final de la jornada se incautaron una tortuga de tierra juvenil, dos loros auroras juveniles en mal estado y treinta y nueve pihuichos con las plumas de las alas, cortadas. En el lugar, se conoció que cada pihuicho es vendido por el monto de S/ 10.00 soles y los loros, entre S/ 100.00 a S/ 150.00 soles.

Finalmente, por disposición de la fiscalía, los especímenes fueron decomisados y puestos en custodia de la Gerfor, para proceder conforme a sus atribuciones. Cabe precisar que no hubo intervenidos ni detenidos, pues los infractores dejaron a los animales abandonados en las canaletas y cunetas de las calles José Gálvez y Ucayali.


Texto de Imagen:Especies decomisadas son puestos en custodia

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos