32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Huachitas, miércoles 20 de octubre 2021

*** En una fecha especial en que celebramos el “Día del Periodista Deportivo” a nivel Nacional, aquí estamos amigos, saludando a todos los colegas que de verdad realizamos esta actividad informativa, buscando siempre la superación del Deporte en sus diferentes manifestaciones, aunque como en toda agrupación, algunos utilizan un medio de comunicación para primero despotricar a un personaje deportivo, dejando en tal sentido la llamada ética que siempre debemos utilizarla, un día como hoy se declaró pues que todo 20 de octubre el “Día del Periodista Deportivo” a nivel nacional y por ende cumplimos nuestros 80 años de fundación, justamente para celebrarlo, cumpliendo los respectivos protocolos, nuestra filial celebrará este día y por ende los 49 años de nuestra filial que fue el pasado 9 de los corrientes.

*** Así se estará jugando la penúltima fecha de la Fase 2 – Liga 1 de nuestro fútbol profesional: El viernes 22 DEPORTIVO CANTOLAO Vs. UTC, AYACUCHO FC Vs. CIENCIANO y SPORT BOYS Vs. CARLOS A. MANUCCI, el sábado 23 SPORT HUANCAYO Vs. DEPORTIVO BINACIONAL, SAN MARTÍN Vs. ALIANZA ATLÉTICO SULLANA y UNIVERSITARIO Vs. CUSCO FC finalmente el domingo 24 DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. FBC MELGAR, CÉSAR VALLEJO Vs. ALIANZA UNIVERSIDAD y ALIANZA LIMA Vs. SPORTING CRISTAL. Volvemos a repetir que las dos últimas fechas serán determinantes para conocer a los que se irán a la Libertadores y Sudamericana así quienes perderán directamente la baja y cuál de los colores se quedarán el puesto 16 para el “repechaje” con Carlos Stein.

*** Guillermo Barros Scvhelotto, de acuerdo a informaciones que se vienen dando, sería en nuevo DT de la Selección de Paraguay que espera sumar puntos para seguir teniendo posibilidades de ocupar el quinto lugar para el repechaje, como esperan otras Selecciones.

*** Saludos a nuestro amigo Edilberto “Choche” Valladolid que, coincidiendo con el Día del Periodista Deportivo, cumple un año más de vida, a nombre de su esposa Guida, sus tres hijos, sus dos nietitos, su familia y amigos, deseamos al popular “Choche” muchos años más de vida, Edilberto se convierte en el espejo en que se miran sus hijos que llevan su identificación por el trabajo y progreso.
*** El peruano Julio Palomino, se convierte en Campeón Sudamericano de Atletismo ya que demostró toda su habilidad en la prueba de 3000 metros con obstáculos, dejando de lado a competidores de Brasil y Argentina, Julio Palomino es puneño y estuvo participando en el Sudamericano de Atletismo realizado en Guayaquil-Ecuador, ahora esta nueva promesa del atletismo peruano, espera la participación del Estado y entidades privadas para que pueda viajar, representando a nuestro Perú en otras competencias internacionales.

*** En el “Día del Periodismo Deportivo” queremos recordar a nuestros colegas que ya nos dejaron y sabemos que desde lo alto, siguen calificando nuestros actos y trabajo periodístico, siempre vivirán en nuestra mente y estarán presentes en nuestra imaginación: Ricardo Mori Cavero, Melitón Ruíz Rivera, Tercero Víctor Navarro Gonzáles, José Alfredo Ruíz Segura, Adolfo Orlando Lavi Maldonado, Guillermo Sánchez Ushiñahua, Alí Pinedo Ramírez, Julio Gómez Ramírez, Sergio Sixto Chu Chong, Julio Alberto Quevedo Chávez, Rubén Infante Hidalgo, José del Aguila Ríos, Joaquín Terleira García, Luís Emerson Flores Sánchez Rubén del Carmen Cáceres Jara y Juan Eduardo Gonzáles Inga, a quienes ayer en la romería al cementerio, les recordamos.

*** Del mismo modo nuestro reconocimiento para aquellos colegas que pese a no estar afiliados a nuestra filial del Círculo de Periodistas Deportivos, realizan el trabajo de informar deportivamente hablando, al Profesor Adalberto Ibañez Quiñones, Darlín Meza Pérez, Daniel Coral, Filemon del Aguila, Profesor Winston Hidalgo Sánchez. Eleuterio Torrejón, Ramón Amaringo, Larry y Jorge Lao, Noel Ramírez, Walter Ríos, Daniel Carbajal, Luía Orbe Salazar, Efren Ruíz, Aroldo Cárdenas y otros que se nos van de la memoria, se quitaron de nuestro Círculo de la Filial por diversas razones que las respetamos.

*** A las 4.00 p.m. de hoy recién se estará completando la tercera fecha del Campeonato de Fútbol Sub-15, en el Estadio Municipal de Lamas se enfrentarán los equipos del DEYJOPA Vs: EL TUMI. Ambos necesitan del triunfo para quedarse en la liguilla y por ende definir el título y llevarse la platita que se está poniendo en juego, esperamos al público fundamentalmente de Lamas, asistir al Estadio y presenciar a las futuras promesas de nuestro fútbol.

*** La maratonista Inés Melchor, anunció su embarazo, dijo que le emociona mucho la idea de ser mamá, como todos sabemos Inés Melchor para nuestro orgullo ha sido varias veces campeona sudamericana y panamericana, es de Huancavelica y tiene 35 años, se siente orgullosa de convertirse por primera vez en madre, nuestras felicitaciones y que nos invite la “ishpa”.

*** Luego de ser separado de la DT de la Selección Femenina de Fútbol, el brasileño Doriva Bueno confesó relación que tiene con la jugadora Maca López, dijo que lo de Maca es una situación personal y privada por lo que no se puede relacionar con el deporte, de todas maneras, seguirá en nuestro país buscando nuevas oportunidades.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Con romería realizado ayer en el cementerio, iniciamos la celebración del “Día del Periodismo Deportivo” que hoy culmina con una reunión social.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos