23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Viceministra de Interculturalidad: “Me fascina la pintura de los artistas de San Martín”

VICEMINISTRA DE INTERCULTURALIDAD. Con presidente regional
VICEMINISTRA DE INTERCULTURALIDAD. Con presidente regional

La viceministra de Interculturalidad, Dra. Patricia Balbuena, expresó ayer en la ciudad de Moyobamba, que se encuentra fascinada por el color y la belleza de la pintura de los artistas sanmartinenses y que le da mucho gusto que a cada lugar que visita en las ciudades de San Martín, es decir, a los hoteles, cafés y restaurantes, se encuentra con cuadros hermosos, de colores intensos, que son una belleza, como el paisaje natural que tienen y esto demuestra que en esta región, las industrias culturales van apareciendo y que se van a convertir en una dinámica interesante en la economía.

La viceministra se reunió con el presidente de la región, profesor Javier Ocampo Ruiz y su equipo técnico, donde además participaron la gerente de Desarrollo Social, Dra. Ángela Sotelo, la directora regional de Educación, profesora Karina Ortiz, el subdirector de Salud, Dr. Róger Rengifo y el director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, quienes saludaron las propuestas de trabajo planteadas por la viceministra, en coordinación con el gobierno regional, en los temas vinculados a los pueblos indígenas: territorialidad y consulta previa, además en las áreas de Educación y Salud y claro está, en los temas vinculados a la cultura.

El presidente de la región, saludó los planteamientos de la Dra. Balbuena y expresó su predisposición de trabajar en coordinación los temas planteados y solicitó que interceda ante el Ministerio de Educación para lograr plazas en las comunidades indígenas, además que medie en el caso del Cerro Escalera.

También le ha pedido a la alta funcionaria del sector Cultura, que se programe la presencia de la Sinfónica Nacional, como una manera de revalorar la cultura entre los estudiantes, que responden de una manera espectacular ante la presencia de este tipo de eventos, como ocurrió hace unas semanas con el Elenco Nacional del Folclore.

A su turno, el director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, dijo que la viceministra regresa complacida por la predisposición del gobierno regional de trabajar juntos las propuestas que trajo y hará todo lo posible por seguir apoyando la gestión cultural, que además, ha manifestado su admiración por el arte de la pintura, por la cerámica de Chazuta, por sus fiestas y tradiciones y por toda la magia natural que tenemos”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos